Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - José Santos Hernándezspa
dc.contributor.authorBedoya Herrera, José Frayspa
dc.date.accessioned2017-09-26T15:11:37Zspa
dc.date.available2017-09-26T15:11:37Zspa
dc.date.issued2010-05-20spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1701spa
dc.description.abstractEl presente documento es un estudio de factibilidad, para evaluar la posibilidad de crear una empresa dedicada a la venta de zapatos para hombre y mujer por catalogo en la ciudad de Manizales. La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, inicia con el planteamiento, descripción y formulación del problema, recolección de información primaria y secundaria, estudio la demanda, en el cual se aplica un instrumento de gran utilidad, la encuesta de mercados, con la intención de conocer al potencial consumidor y hacer claridad acerca del mercado objetivo de la empresa. Posteriormente, se presentan los hallazgos del instrumento utilizado a través de gráficas, representando así, los resultados más relevantes de la investigación de mercados. En el estudio técnico, se presenta la descripción del servicio, y especificaciones, localización de la empresa, costos de cada servicio, información necesaria para el desarrollo de la propuesta. En el estudio administrativo y legal se plantea la forma de constitución la misión de la empresa, la visión y los objetivos de la empresa, teniendo en cuenta políticas de calidad y rentabilidad, políticas de personal buscando alinear la empresa con el entorno. El estudio financiero, presenta las inversiones, los gastos administrativos y demás costos necesarios para generar el servicio. Igualmente se hace el análisis de ingresos y el retorno de la inversión en el tiempo, lo cual permite evaluar la viabilidad financiera de ejecutar el proyecto. Las conclusiones, se basan en la opción de elaborar un estudio de factibilidad para crear empresa, presentado como trabajo de grado.spa
dc.description.tableofcontents1. Definición del tema ....................................................................... 14 2. Ubicación de la línea de investigación .......................................... 15 3. Problema de investigación ............................................................ 16 4. Justificación ................................................................................... 18 5. Objetivos de la investigación ......................................................... 20 6. Marco de referencia ....................................................................... 21 7. Resultados esperados ................................................................... 29 8. Usuarios potenciales ..................................................................... 30 9. Diseño metodológico ..................................................................... 31 10. Estudio de mercado ..................................................................... 34 11. Estudio técnico ............................................................................. 52 12. Organización de la empresa ........................................................ 56 13. Aspectos legales del proyecto ..................................................... 61 14. Aspectos ambientales .................................................................. 64 15. Estudio financiero ........................................................................ 65spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de zapatos para dama y caballero por catálogospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEmpresarialspa
dc.subject.proposalComercializadoraspa
dc.subject.proposalCatalogospa
dc.subject.proposalZapatosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010