Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1685
Title: Estudio de Factibilidad para la Creación de una Comercializadora Internacional tipo C. I. de Flores de Heliconia, producidas en el Departamento del Quindío, con destino al Mercado Internacional -Plan Exportador
Authors: Henao Duque, Luisa F.
Quiceno, Julian E.
Correa, Ana M.
Issue Date: 12-Jun-2010
Abstract: Realizar un Plan Exportador y a la vez crear una empresa depende del tipo de producto que se pretende comercializar en el exterior, sin embargo se trata de fomentar la política exportadora y de cultura de negocios internacionales diseñando una empresa que contemple los procesos del comercio internacional y que estén argumentados por la nación como son las comercializadoras internacionales tipo C. I. Para el caso y con base en que durante el ejercicio de la carrera profesional de Administración de negocios hemos tenido un enfoque hacia los negocios internacionales y que en cada una de las asignaturas relacionadas con el mercadeo y la empresa nos hemos vinculado con el negocio de las flores de heliconia, es por ello que pretendemos ejecutar un ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL TIPO C. I. DE FLORES DE HELICONIA, PRODUCIDAS EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO, CON DESTINO AL MERCADO INTERNACIONAL. El Plan Exportador estará encaminado a identificar mediante la inteligencia de mercados internacionales el lugar de la demanda de flores exóticas tipo Heliconia y que con base en los resultados obtenidos bajo la fuente de Proexport Colombia, se procederá a identificar la forma administrativa y logística de hacer viable la exportación de dicho producto. En este anteproyecto, se describen a través de trece (13) capítulos, la forma, estilo y características de efectuar un ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL TIPO C. I. DE FLORES DE HELICONIA, PRODUCIDAS EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO, CON DESTINO AL MERCADO INTERNACIONAL En primera instancia, este anteproyecto describe el problema de investigación, tratándolo desde lo general a lo particular y descubriendo mediante estadísticas de exportación la posibilidad de un mercado internacional para las flores de Heliconia que se producen el Departamento del Quindío. 13 En segunda instancia, el anteproyecto presenta los objetivos uno general y varios específicos, derivados del interés propio, del negocio y del problema de investigación; los cuales son debidamente justificados y que son el eje central de la investigación y ejecución del proyecto final. El marco de referencia propuesto dentro de este documento conforma la tercera parte del anteproyecto, el cual está conformado por la aplicación de la teoría de la negociación, la descripción de algunos términos en el marco conceptual, la conceptualización del proyecto dentro de un marco legal y la historia de las Heliconias. Los aspectos metodológicos que ocupan la ultima parte del anteproyecto, ubican la investigación dentro de línea de desarrollo empresarial del programa de Administración de Negocios de la Universidad Del Quindío, además describe la forma de la investigación, el universo con su población y muestra, las fuentes de investigación y el tipo de estudio. Con el cronograma de la investigación y el presupuesto de costos incluido en el anteproyecto, y la calidad de ejecutores del proyecto, se cumplen las metas propuestas por la universidad y su grupo de profesores y asesores.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1685
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.82 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.