Diagnóstico y definición de la plataforma estratégica para MIPROTEINA SAS, ubicada en el Municipio de Armenia Quindío.
...
Osorio Osorio, Erika Alejandra | 2014
Las tendencias de hábitos de vida saludables hacen que el mercado de suplementos deportivos
vaya en aumento. Por lo anterior un sin número de empresas distribuidoras de este tipo de
productos enfocan sus actividades para obtener una participación mayor en las ventas de este
sector. El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una serie de estrategias para la empresa
MIPROTEINA S.A.S, mediante el análisis del ambiente interno y externo de la organización y
los factores que inciden en su desempeño, y la creación de la plataforma estratégica con base en
estos.
El alcance de este trabajo, el cual fue planteado desde un inicio con la Gerencia de la empresa,
es el de plantear una propuesta, a partir de la determinación objetiva de la posición actual de la
organización, se propone una serie de estrategias para asegurar el crecimiento y permanencia en
el mercado y posicionar la empresa en una situación favorable frente a un ambiente competitivo
del sector de los suplementos deportivos. La implementación queda a cargo del Administración
de la empresa, sin embargo se presenta una explicación de las estrategias propuestas, y se
realizan actividades importantes que dan inicio a su implementación.
Con lo anterior, se espera mostrar al empresario todo el potencial de su organización, y
obtener resultados positivos de crecimiento en ventas, utilidades y rentabilidad y el incremento
de la satisfacción del cliente a través del nivel de servicios, precios y entregas a satisfacción.
LEER