Examinando por Materia "Plan De Mejoramiento"
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Publicación Restringido Análisis, diagnóstico y plan de mejoramiento en la empresa Ambientes Dinastía S.A.S(2013-06-25) Castro Díaz, Eduardo; Rendon Ortiz, Mariana; Bonilla Díaz, Wilson; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoEl objetivo final de este trabajo fue el diseñar un Plan de Mejoramiento para la Empresa Ambientes Dinastía S.A.S, ubicada en el Km ... vía Armenia- La Tebaida Quindío. Para darle soporte técnico a este plan, se realizó un diagnostico aplicando el Modelo para la Gestión de Organizaciones (MGO) desarrollado por la Universidad -Escuela de Administración de Negocios- EAN: Esta herramienta que permitió hacer un análisis situacional con relación a: Entorno económico, Direccionamiento estratégico; Gestión de mercadeo; Estructura organizacional; Gestión de producción; Gestión financiera. Y Gestión de recurso humano, ofreció elementos que permitieron poner en evidencia la grave crisis financiera y organizacional por la que está pasando la Empresa Ambientes Dinastía, como resultado de la excesiva centralización administrativa y la ausencia de elementos técnicos en su manejo gerencial . Con base en estos insumos concretos se diseña el Plan de Mejoramiento, cuya puesta en marcha por parte de la empresa, ha permitido mejorar los procesos y la calidad de estos, además ha empezado a generar la cultura del trabajo en equipo haciendo más eficiente el accionar empresarial en general; lo que hará que Ambientes Dinastía S.A.S recupere su competitividad y posicionamiento.Publicación Restringido Diseño de un plan de mejoramiento para el área de urgencias de la clínica sagrada familia de Armenia(2013-12-12) Patiño Gallego, Hector Adrian; Zamora Miranda, Omar Alfonso; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Hernán Arteaga GómezCon el presente trabajo se buscó determinar las estrategias a implementar en un plan de mejoramiento de la sala de urgencias de la Clínica sagrada familia de la ciudad de Armenia, mediante herramientas que permitan la realización de talleres en donde se defina la calidad en la atención de forma eficiente, eficaz y segura. De igual manera, se pretende hacer la revisión de los procesos de la sala de urgencias de la Clínica, con el fin de detectar las debilidades y falencias, y así lograr diseñar e implementar un plan de mejoramiento que permita establecer acciones correctivas efectivas para lograr la calidad esperada y la satisfacción del cliente. La Clínica sagrada familia ubicada en la ciudad de Armenia, evaluada en esta Investigación, es una Institución Prestadora Servicios de Salud privada la cual asumió la atención de los pacientes del Instituto de Seguro Social y luego fue ampliando su portafolio de servicios a las Entidades Promotoras de Salud. La clínica en mención presta los servicios Consulta Externa (atención programada), Urgencias (atención inmediata) y Hospitalización (tratamientos dentro de la clínica). Adicionalmente, la clínica cuenta con el apoyo diagnóstico de laboratorio clínico e imagenología, y apoyo terapéutico; Sin embargo, al realizar la verificación los procesos se detectaron falencias que deben ser suplidas, para lo cual se recomendó en enfocar todos los esfuerzos para realizar ajustes a cada uno de los servicios con los que cuenta la Institución, con el fin de garantizar Calidad en la prestación de servicios a los usuarios.Publicación Restringido Plan de mejoramiento en el direccionamiento estratégico de la “Comercializadora JJ” de la ciudad de Pereira(2013-07-19) Grisales Vargas, Francie Elena; Londoño Rodríguez, Juan Guillermo; Orozco Loaiza, Maris Yelly; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Hernán ArteagaAcuerdo a las necesidades que se van presentando con los constantes cambios del mercado global, convertirse en empresas con mayor nivel de adaptación del cambio para el mejoramiento, crecimiento y sostenibilidad en el tiempo. En este proyecto se presenta un plan de mejoramiento a la empresa comercializadora JJ, el cual va dirigido hacia al diseño del direccionamiento estratégico y en la organización administrativa, a lo cual se llega por medio de un análisis interno, así mismo con la realización de encuestas y entrevistas, al interior y exterior de la empresa, lo que permitió encontrar debilidades y fortalezas en esta, generando las estrategias necesarias para llevar a cabo el plan de acción. Se planteo la planeación estratégica que se pretende implementar en la empresa comercializadora JJ, para que tenga una base sobre la cual encaminar sus acciones, lo cual permitirá que mejoren sus procesos y su propietario pueda mejorar sus utilidades; se presentaron diferentes estrategias al propietario de la empresa, para que este a su vez las analice y tome la decisión de la implementación en la organización, estas estrategias demandaran algunas inversiones a mediano plazo, pero que si se realizan de una manera organizada, se lograra el cumplimiento de los objetivos y el crecimiento requerido para la empresa.