Examinando por Materia "Inventarios"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del proceso de inventarios en la empresa Proveedor Agrícola a través de una auditoria informática(2014-12-09) Gutiérrez García, Mayerli; López Delgado, Erika Natalia; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ing. Reinaldo Sierra PrietoThis work has the general objective, a detailed examination of the information systems area inventories of Proveedor Agrícola Company, through the identification of risks that arise in the process of inventory and evaluation of the processes and information system components that are part of the area (hardware, software, physical facilities, users, data and processes).Publicación Restringido Auditoria financiera al área de inventario de mercancías de la Asociación Club Campestre de Armenia con corte a diciembre 31 de 2010(2012-04-09) García Carvajal, Shirley Andrea; Ramírez Cuellar, Cesar Augusto; Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Irma León MartínezThe inventories constitute one of the most susceptible components to manipulations, for this reason the Armenia´s Club Campestre Association should to implement controls that permit to manage its resources accordingly, focus specifically to the adjustments (lacking and remainders) originated at the different sale outlets, storage and restaurants monthly. Audit realized into this company, is only descriptive and the analysis made was addressed from the experiences and observations realized at the audited area. For its development began whit the planning stage, whereby collected general information to the company, in order to know its activity, organizational structure and the functions performed by the staff; subsequently proceeded with the implementation phase, where applied programs and questionnaires which allowed to detect the risks in the studied area.Publicación Restringido Auditoría operativa al manejo de los inventarios de Freskicarnes del Eje S.A.S. en el segundo semestre del año 2013(2014-09-29) Infante Forero, Natalia Andrea; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Andrea Vaca LópezEl presente trabajo contiene una Auditoria Operativa realizada al manejo de los inventarios de la empresa Freskicarnes del Eje S.A.S., en el segundo semestre de 2013; esta actividad se realizó con el fin de determinar, si el control del inventario establecido y manejado por la empresa es eficiente y eficaz. La construcción y ejecución del trabajo se hizo usando un tipo de estudio descriptivo, donde se identificaron las políticas, operaciones, procesos y procedimientos utilizados por FRESKICARNES DEL EJE S.A.S. para el manejo de sus inventarios, con el fin de evaluarlos y determinar cómo fueron manejados para el segundo semestre de 2013. Finalmente se elaboraron los papeles de trabajo donde reposa el desarrollo de la planeación y ejecución de la auditoria; ya reunida y clasificada la información, se realizó el análisis y evaluación de los procesos, políticas, procedimientos y controles establecidos e identificación de riesgos en el manejo de los inventarios, entregando un informe a Freskicarnes del Eje S.A.S., especificando los hallazgos encontrados en la Auditoria Operacional y relacionando el criterio, las causas, los efectos y las recomendaciones propuestas y encaminadas al cumplimiento de sus objetivos, cuya implementación se dejó a discreción de la administración de la empresa.Publicación Restringido Catalogación y depuración de bienes inventariables en el área de almacén para la empresa de Energía del Quindío EDEQ S.A. E.S.P.(2013-09-30) Regalado Serna, Carlos Augusto; Universidad del Quindio - Colombia - Asesora - Martha Cecilia Giraldo PeláezEl siguiente trabajo consiste principal en elaborar una completa depuración del catalogo de elementos que conforman el inventario del almacén de la Edeq, para contar una base de datos actualizada la cual finalmente seria cargada al nuevo sistema de JDEdwards One World (ERP).Publicación Restringido Control y valoración de inventarios de la Contraloría Departamental del Quindío(2013-05-31) Feriz Quiceno, Claudia Lorena; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Arbey Julián Torres CardonaThe control and monitoring of inventories of the Comptroller General of Quindío, was held by the entity need evidence to make a decision regarding the physical inventory with the information disclosed in the financial statements of the same, in the area of fixed assets, this will start work with an analysis of the regulations of the institution on the issue of inventory, the next step was to verify human and technological resources with which the entity account, and finally worked out a physical taking inventory which resulted in several inconsistencies throw relative to the number of assets and their location, these inconsistencies by an accounting adjustment should be corrected in full for that this entity to disclose accounting information in a truthful and consistent.Publicación Restringido Diseño e implementación de control de inventarios para activos fijos en Inversiones el Diamante S.A.(2013-09-30) Villa Taborda, Liliana María; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Giraldo, Martha CeciliaThe present work is based internship in the design of a control system for fixed asset inventories Diamond Investments that will generate an environment of continuous improvement within the organization, which has the full support of the board and the manager to serve as the tool to provide security to the administration.Publicación Restringido Diseño e implementación de un sistema de inventarios en la empresa Comercializadora Kanos de la ciudad de Armenia(2011-08-22) Lizcano Sánchez, Hector Javier; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - No especificadoIn the marketing company Kanos was detected the absence of an inventory system that allows optimal management of the same, therefore the following work is done to solve this problem, we start from system design to its subsequent implementation. It is defined why the perpetual inventory system and rating system called Weighted Average are most suitable for the organization, due to the kind of company and type of inventory used for the development of its corporate purpose.Publicación Restringido Implementación de un sistema de control interno de inventarios de la Cooperativa de Motoristas del Quindío(2014-09-23) Méndez Pinzón, Yudi Alexandra; Grisales Díaz, Joao Mauro; Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Carlos Arturo Quintero SánchezThis research project aims to implement a control system for inventory Cooperativa de Motoristas del Quindío, starting with an investigation of all the history and organizational structure of the company to determine the importance of controlling the same. Subsequently studying inventories, handling, from the theoretical point of view, control through Coso and international accounting standards; to thereby recommend the models more appropriate control for each operation relating to inventories of the organization. Fundamentally research gives you a reference starting the company on the most accurate and effective way to manage their inventories and thus optimize the management of their resources and increase their profitability.Publicación Restringido Plan de mejoramiento empresarial para la sistematización de la información de inventarios de la empresa Estreno Moda Fresca(2013-11-25) Henao Ramirez, Vanessa A.; William Sánchez Lievano - AsesorEl presente plan de mejora se realizó en la empresa de comercialización textil Estreno Moda Frescaen donde se detectaron diferentes situaciones que en la actualidad afectan la competitividad de la empresa, específicamente en los tiempos de respuesta a solicitudes de los clientes relacionados con la disposición de inventarios. La etapa de investigación se desarrolló involucrando todas las áreas de la empresa y consultando tanto al cliente interno y externo sobre el servicio, percepción, necesidad y satisfacción que les representa mantener relaciones con la organización objeto del estudio. La gerencia de la empresa consciente del riesgo que conlleva tener clientes insatisfechos por los servicios prestados por la organización, expresó abiertamente el interés de realizar un seguimiento a las áreas internas de bodega y almacenaje con el fin de obtener un diagnóstico sobre la situación actual que le permita medir sus procesos e identificar falencias que con el tiempo se han vuelto parte de la cultura empresarial y frente a las cuales los empleados parecieran haberse acostumbrado de manera que nadie se preocupa por mejorar la realidad actual de su puesto de trabajo. Con el conocimiento que se tiene sobre lo artesanal de sus procesos y buscando su desarrollo empresarial y competitividad, se busca entonces evaluar el impacto en sus clientes con las herramientas de trabajo actual, sistemas de control y sistematización al interior del área de bodega y almacenaje, en donde sus procesos internos y externos no están sistematizados, hecho que afecta tanto la gestión de la primera línea de trabajo, como la capacidad de visualización de la gerencia sobre lo que ocurre en ésta área. Por éstas razones, el estudio de este plan de mejora se enfoca en ayudar a encontrar soluciones que permitan cambiar la cultura organizacional de la empresa, con sistemas y estrategias que faciliten una evolución en el manejo de la información y confiabilidad en los datos que se manejen lo que permita tener procesos mucho más eficaces.