Examinando por Materia "Exportaciones"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de mercado para mezclas de plantas aromáticas y medicinales con fines de exportación al mercado Norte Americano(2018-09) Arias Gomez, Diana Patricia; Trujillo Cediel, Alexander Carlos Andres; Upegui Gómez, Olaf HernandoEl presente trabajo nace de la idea de construir un proyecto de vida y surge de la oportunidad encontrada en una serie de situaciones que se conjugaron en torno a las plantas aromáticas y medicinales.Publicación Restringido Colombia – México, una alianza comercial estratégica(Universidad del Quindío, 2018) Rey Calvo, Laura Daniela; Restrepo Gómez, Andrés; Castro Sanz, Nancy LorenaActualmente Colombia y México se consolidan como socios comerciales muy fuertes en la región, logrando fortalecer un intercambio de bienes y servicios muy importante para los dos países y también se ha dado un apoyo técnico interesante. En el tema de e-commers o comercio electrónico, México tiene vasta experiencia, la cual les ha dejado buenos resultados para impulsar las Pymes de su país, los tratados y convenios comerciales, abren una vitrina muy importante para otros mercados como el Europeo y Asiático, y con esto se logra liberarnos de coyunturas comerciales con países como EE.UU, la cual actualmente es muy incierta y fluctuante en sus condiciones comerciales, ya que el actual gobierno tiene unas políticas proteccionistas muy drásticas. Es con estos acuerdos como se logra entrar en la globalización indispensable para el surgimiento de la economía de cualquier país.Publicación Restringido Creación del área de comercio internacional en la empresa Industria Andina de Alimentos convenio de pasantía entre la alcaldía de Armenia - Universidad del Quindío(Universidad del Quindío, 2014) Benítez Marulanda, Yenny Lorena; Cáceres Castañeda, Carlos Arturo; Universidad del QuindíoEn el mercado internacional hay algunas variables e inconsistencias, que hace que los empresarios no deseen invertir y piensen que su producto no logrará la comercialización esperada. La Alcaldía en cuanto a los convenios obtenidos y con el apoyo de los pasantes de la universidad del Quindío, buscará que el problema que afecta a los empresarios en el municipio sirva de referente positivo para los empresarios que no han decidido ingresar al programa de Creación del área de comercio internacional.Publicación Restringido La interculturalidad en los negocios internacionales a través de un estudio de caso: ProMéxico.(Universidad del Quindío, 2018) Guzmán Quintero, Laura Tatiana; Herrera Zuluaga, YuliethLa presente investigación tiene como objetivo entender y describir el modelo intercultural en el ámbito de los negocios internacionales de la entidad ProMéxico. Lo anterior, con el propósito de realizar una comparación crítica con el caso de institución Pro Colombia. El punto central del análisis tiene que ver con el papel que juega la interculturalidad en el ámbito del apoyo y las estrategias para los encuentros culturales. Igualmente, se busca identificar las principales variables que se encontraron en la entidad ProMéxico en términos de encuentros interculturales para generar recomendaciones en Colombia. La metodología usada en el estudio es de tipo cualitativa y la información se obtuvo a través de entrevistas estructuradas a funcionarios de la organización ProMéxico y a empresas mexicanas que hayan sido beneficiarias del programa, así como a la entidad Pro Colombia. Los resultados muestran que organizaciones como ProMéxico, que promueven la exportación y hacen un acompañamiento al empresario en el proceso de venta de sus productos a países extranjeros, en las relaciones internacionales y en los encuentros interculturales, generan cambios positivos en el país, creando un crecimiento económico sostenido a través del tiempo.Publicación Restringido Relación comercial entre Colombia y México(Universidad del Quindío, 2018-08-13) Ocoro Montaño, Ruby Sineidy; Rodríguez González, Juan JoséLa relación comercial entre Colombia y México nace en el año 1989 con la firma del acuerdo G3 en el cual se incluía también Venezuela, el cual decidió dejar el grupo en el año 2006. Desde este momento ambos países han estado interesados en fomentar sus lazos comerciales con el objetivo de fortalecer sus economías en busca de la competitividad, lo cual se evidencia con la participación en el acuerdo de integración económica denominado Alianza del pacifico incluyendo además a Chile y Perú. En este se pretende construir una zona de libre comercio con la perspectiva de participar en los mercados asiáticos y europeos. En el presente artículo se intenta resaltar aquellas características de los dos países que contribuyen de una u otra manera al sostenimiento de la relación comercial e identificación de beneficios colectivos para el desarrollo constante.