Examinando por Autor "Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Martínez"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali(2013-12-04) Ortíz Batioja, Maria Isabel; González Rengifo, Fernanda Andrea; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezThe main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement. To achieve the objectives the exploratory methodology was used , were investigated in company documents for they know their history , mission, vision , policies and corporate values ; Description for the steps to perform the matrices are mentioned which were analyzed key success factors of the company in order to identify opportunities for improvement if they are to the organization. Interview which the commercial executives at headquarters and finally the matrices used strategic planning to identify factors, such as survey instruments which are applied externally to potential clients and internally based administrative director were used keys to success. This allowed propose improvement strategies to overcome the shortcomings found by improving the efficiency of the site, optimizing their processes and ensure their sustainability overtime.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría en implementación de sistemas de inteligencia de negocio en Cali(2013-12-05) Palta Velasco, Ilder Luís; Ríos Hoyos, Laura Marcela; Valenca, Luis Carlos; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezEste trabajo parte de la oportunidad de incursionar en el sector servicios de consultoría en la ciudad de Cali, dado el crecimiento y desarrollo del manejo de información en las empresas. Esta evaluación de viabilidad, que contiene una investigación de mercados, indispensable para fundamentar el mercado objetivo, la determinación de procesos, la evaluación de la localización, la determinación de la capacidad instalada, el estudio administrativo, socioeconómico, legal, ambiental y financiero, no solo por su importancia dentro de la creación de un nueva empresa, sino que también van a ser tratadas con el fin de presentar un trabajo lo suficientemente completo, para que los futuros estudiantes, puedan apoyarse con este proyecto. Muchas compañías se ven en la necesidad de manejar sus datos de negocio, a un bajo costo y que faciliten la toma de decisiones. De ahí surge la necesidad de migrar sus datos a una plataforma administrativa y contable como es el Sistema Siesa 8,5, para mejorar su gestión de negocio. Esta migración pueden ser datos financieros, de productos, comerciales, de recursos humanos, entre otros. El manejo de estos datos es crítico para una empresa. Algunos factores que causan obstáculos en el alcance de proyectos exitosos en la implementación de sistemas de inteligencia de negocios, se presentan a continuación: Falta de equipo experto en los sistemas, falta de conocimiento de una metodología que permita llevar la ejecución de la implementación por etapas que mejoren la calidad y completen las tareas a tiempo. Especificación de objetivos inalcanzables y poco medibles Diseño de bases de datos inadecuadas. Teniendo una adecuada metodología del proyecto, la ejecución de la implementación puede ser más fácil y exitosa. Un análisis de los procesos involucrados en la implementación de sistemas de inteligencia de negocios, permitiría plasmar las fases que estarían siendo incluidas, que permita administrar la información de una forma más eficiente en los procesos de sistematización, donde se puede incluir etapas de análisis, pruebas, verificación de alcance, análisis de costos y manejo de actividades, relacionadas con la migración de sistemas a plataformas.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora en línea maquillaje y servicio de peinados para mujeres afro-descendientes, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca(2013-12-13) Sinisterra Vente, Neydi; Gallego Ríos, Llermy Yaneth; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezThis work intends to market cosmetics line for women of African descent and the provision of hairstyles (braids and extension), because women in the world today are seeking effective and quickest ways to improve your quality of life and personal presentation with products in addition to providing a solution to a particular situation, provide safety and comfort you need to live everyday to the fullest. With the creation of the Global CENTER FOR COSMETIC AFROLATINO SAS seeks to achieve the Afro- descendant women to find the right way to enhance their beauty offering specialized for different skin tones of this population, consistent with the trends and add up their individual characteristics enabling it to project a better image to others and to themselves. This cosmetic and personal care sector has been characterized by a compound annual growth of 8.7 % between 2006-2014 , according Proexport Colombia will remain as one of the growth engines of the Latin American market , as it has for female labor participation Positions highest management of Colombia is an attractive country to cover this niche , growth in this sector which is seen as one of the world class sectors of the economy of the country is contrasted with the need to fragment the market based exclusively on the Afro- descendant population of the city of Santiago de Cali. The African populations in Colombia represent 10.6%, the 4,316,592 people. Cali, with 26.2 percent of afros, is the city where this breed is more concentrate, that’s why the marketing is an alternative to promote products because ethnicity is a little explored by manufacturing, trade and services due to lack of studies and investments is this population.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de Champiñon (Agaricus Bisporus) en Santiago de Cali(2013-12-05) Guerrero Calderón, Myriam Mercedes; Suárez Valderrama, Betty Janeth; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezLa posibilidad de crear una Comercializadora de Champiñón en la ciudad de Santiago de Cali, se presenta como un estudio de factibilidad, el cual obedece a una oportunidad de negocio, teniendo en cuenta la necesidad de proveer alimentos saludables a precios justos, con beneficios alimenticios, nutritivos y económicos con una propuesta de valor para un segmento de clientes de la ciudad de Cali Valle del Cauca. Teniendo en cuenta lo anterior y el cambio climático, el cual puede ser una amenaza para los cultivos que se realizan en las zonas rurales, se ve la necesidad de realizar un proyecto del Champiñón (Agaricus Bisporus) por ser un hongo comestible que se puede acompañar con alimentos del consumo diario; además de sus vitaminas y minerales que aportan a una alimentación sana y beneficia la salud. Actualmente, en la agricultura se está manejando nuevas técnicas para el cultivo de hongos comestibles que es el no uso de insecticida y que se puede cultivar en casa a muy pocos costos y adicionar a la canasta familiar un producto económico, nutritivo y saludable. El proyecto de la Comercializadora de ChampiRico S.A.S brinda algunos métodos fáciles acerca de la comercialización de los hongos en Cali, aportando a nuevas generaciones conocimientos de la experiencia que se obtuvo en esta trayectoria de la investigación.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de gestión documental a empresas de la ciudad de Manizales(2013-01-03) Barahona Correa, Angela Fernanda; Loaiza Salazar, José Absalon; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezThis work was done for my degree in order to determine the viability of a company that provided document management solutions to various private companies to the city of Manizales, allowing greater specialization in its objects, generating revenue, and helping them in minimizing the various risks to which they are exposed by improper handling of your files. More importantly, with the commissioning company, which seeks work in a change of corporate culture, there are incentives in the Act 594 of 2000 that can be exploited, so it would mean businesses reducing their operating expenses. Because to implement document management systems according to the needs of each service contracting companies, means all types integrate electronic or physical documentaries in a single database, which could follow the path to the document since its creation, thereby reducing time to search archived items that would control access to confidential documents to certain users which would apply selection criteria to store your documents, as directed by the governing body (AGN), in applying withholding tables and discarding translations of the latest recordkeeping by value administrative, being legally and historically important. And finally, it helps when making decisions and positive impacts for the basic objective of every business´s finances.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de gestión documental para empresas de la ciudad de Manizales(2013-01-03) Barahona Correa, Ángela Fernanda; Loaiza Salazar, José Absalon; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezEl presente trabajo de grados se realizo con el fin de determinar la vialidad de una empresa que ofreciera soluciones integrales al manejo documental, a distintas empresas privadas de la ciudad de Manizales, permitiéndoles una mayor especialización en su objeto social, generador de sus ingresos, y ayudándoles en la minimización de los distintos riesgos a los que se ven expuestas por un manejo inadecuado de sus archivos. Es importante resaltar que con la empresa puesta en marcha, se pretende trabajar en un cambio de cultura de las empresas, por cuanto que existen incentivos en la ley 594 de 2000 que pueden ser aprovechados; así mismo, significaría para las empresas una reducción en sus gastos operativos, pues al implementar sistemas de gestión documental acorde a las necesidades de cada una de las empresas contratantes del servicio, pues integraría todos los tipos documentales sean electrónicos o físicos en una sola base de datos, podría seguirle la trayectoria al documento desde su creación, reduciría los tiempos de búsqueda de los elementos archivados, controlaría accesos a los documentos confidenciales a ciertos usuarios, aplicaría criterios de selección para guardar sus documentos, según las indicaciones del ente rector (AGN), esto es, aplicando tablas de retención y descarte, traduciéndose esto último en la conservación de documentos por su valor administrativo, jurídico e histórico verdaderamente importantes. Y por ultimo, es de gran ayuda a la hora de tomar decisiones e impacta positivamente el objetivo básico financiero de toda empresa.Publicación Restringido Plan de negocios para la creación de LF Consultores, una empresa de consultorías administrativas, en la ciudad de Manizales, Caldas(2014-04-16) Figueroa López, Lida Fernanda; Flórez Loaiza, Lina Marcela; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezEl presente proyecto consiste en formular un plan de negocios para la creación de LF CONSULTORES S.A.S, una empresa de consultorías administrativas en temas como: planeación estratégica, elaboración de manuales y procedimientos, diseño e implementación de indicadores, análisis y valoración de procesos y formulación de proyectos; que prestará sus servicios de manera virtual y personalizada a pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad de Manizales, Caldas. Con este proyecto se pretende dar respuesta a una de las necesidades detectadas en las empresas, como lo son la falencia de personal preparado para la toma de decisiones y/o la implementación de nuevos procesos que surgen como un factor desfavorable en el progreso de las organizaciones. Para el desarrollo de este proyecto fue necesario identificar las empresas existentes en Manizales, lo cual arrojó como mercado objetivo 1114 empresas y una demanda real de 163 empresas, para lo cual se aplicó una encuesta a 51 de estas empresas, de las cuales se determinó que el 12% requieren de consultorías administrativas. A partir de esta información se estableció que LF CONSULTORES prestará 1.382 horas de consultoría en su primer año de funcionamiento a un valor de $110.000 cada hora. Con base en lo anterior, se realizó el plan de mercado, el plan operativo o técnico, el plan organizacional y legal, el plan ambiental y el plan financiero con su respectiva proyección en los primeros cinco años de funcionamiento.Publicación Restringido Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de shampoo elaborado a base de aceite de mano de res en Manizales - Caldas(2013-06-20) Jiménez, Claudia Patricia; Arango, Beatriz Clemencia; García, Claudia María; Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Martínez