CC. Comunicación Social-Periodismo
El programa tiene como misión formar profesionales íntegros, con valores, actitudes y capacidad de liderazgo, quienes mediante la aplicación de metodologías propias del modelo social-cognitivo desarrollan habilidades y competencias en el manejo de la información, convirtiéndose en agentes de verdadero cambio respondiendo así a las necesidades de información de la sociedad de hoy.
News
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Collections in this community
-
CCB. Biblioteca [153]
Recent Submissions
-
Influencia de la Arquitectura Informativa en la Usabilidad de los Sitios Web del Quindío: Crónicadelquindío.com, Quindionoticias.com y Veapuesquindio.com
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-12-03)A la hora de elaborar un sitio web, sea cual sea la intención del mismo, el diseño y la navegabilidad del mismo deben estar enfocados en el usuario. La estética de la parte gráfica es importante, claro, pero si está ... -
“Comunicación en tiempos de desastre: El caso del terremoto en Armenia-Quindío”
(Humanas y Bellas Artes - Doctorado en Ciencias de la Educación, 2013-03-10)On January 25, 1999 at 1:19 pm, there was an earthquake of 6.2 degrees on the Richter scale that hit the Coffee Area (made up by the departments of Quindío, Risaralda and Caldas) and the departments of Valle del Cauca ... -
Autocensura y ejercicio Periodístico en los medios: Radio, Prensa y Televisión en Armenia Quindío 2012
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2012-06-27)La presente investigación abordó la autocensura periodística, fenómeno presente en medios de comunicación a nivel mundial, que consiste en el silencio que se impone el periodista frente a ciertos temas. El objetivo ... -
Tratamiento Editorial Al Proceso De Paz De La Habana Por Los Diarios El Tiempo Y El Espectador
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-12-03)Colombia afronta un nuevo proceso de paz, después de años de conflicto y tras varios intentos fallidos de ponerle punto final a la guerra, desde el 2012 el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las ... -
Gestión De La Crisis De La Alcaldía De Calarcá Durante El Segundo Semestre De 2013 Y Su Preparación Para Afrontar Una Posible Comunicación En Crisis
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-12-04)La comunicación en crisis está estructurada por estrategias de comunicación diseñadas para gestionar problemas derivados de la interacción humana, natural y tecnológica; tratando de frenar la crisis y evitar que la imagen ... -
La Ciudad Como Experiencia De Vida En El Adulto Mayor: Usos Y Significados Frente A La Plaza De Bolívar De Armenia (Quindío)
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-06-18)El presente trabajo de investigación hace referencia al uso y significados que le dan al espacio publico los adultos mayores de la ciudad de Armenia -
Deconstruyendo “El infierno de Amaury” y “Golpe de Gracia” de Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz.
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-07-10)En la novela para ser leída en internet se ha descubierto que hay dos formas de lectura propuestas: Una lectura discontinua de la historia y lineal en el relato de los bloques textuales (semejante a la lectura de la novela ... -
Comunicación y Turismo: Categorías conceptuales de las estrategias de comunicación utilizadas en la promoción de Parques Temáticos en el Quindío.
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2012-11-29)El turismo es uno de los sectores con mayor crecimiento y desarrollo en el mundo y en Colombia. Esta es una de las industrias que más aporta al crecimiento de una región, siempre y cuando se le dé un manejo adecuado y se ... -
El Humor Del Personaje Néstor Elí, Creado Por Jaime Garzón Para El Programa Televisivo ‘Quac, El Noticiero’, Como Registro Crítico Del Panorama Político De Los Años 90 En Colombia
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2012-06-21)El humor podría definirse como una capacidad propia al ser humano por la cual reacciona ante una acción, valiéndose de una herramienta: la risa, que está íntimamente ligada a la crítica del mundo tangible y a la no aceptación ... -
Análisis De Las Estrategias Comunicativas En Prevención Y Atención De Desastres Naturales Presentes En Los Colegios Inem José Celestino Mutis Y La Institución Educativa Francisco José De Caldas
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2012-06-21)El presente proyecto se ejecuta con el fin de conocer a totalidad cómo se desarrollan las campañas de atención y prevención de desastres naturales en dos instituciones educativas públicas de Armenia, el Inem José celestino ... -
La Crónica del Quindío promueve la participación ciudadana a sus lectores en épocas de elecciones de cámara y senado en el I semestre del año 2014
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-12-04)El presente trabajo de grado tuvo como propósito analizar como la crónica del Quindío promueve la participación ciudadana en épocas de elecciones de cámara y senado en el I semestre del año 2014, para dar cumplimiento a ... -
Análisis de la interpretación que hacen los quindianos sobre la imagen de la Chapolera presente en la publicidad impresa y virtual del Reinado de la Chapolera y el Paisaje Cultural Cafetero, realizada durante el año 2012, frente a la propuesta semiótica hecha por los publicistas.
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2012-12-12)La comunicación cultural es uno de los elementos que mejor describe a una sociedad, son sus expresiones culturales las que le imprimen su identidad, por tal razón la transmisión de su historia pasada, presente y futura ... -
Análisis Sobre Consumo De La Prensa Escrita En Los Estudiantes De La Universidad Del Quindío.
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-12-04)Este proyecto estuvo centrado en el consumo de la prensa, se presentando las diferentes características que tiene este medio, en el formato impreso como el formato digital, de igual forma dio conocer las preferencias de ... -
Efectividad de los canales 2.0 en el cumplimiento de la estrategia de comunicación de la Gobernación de Risaralda
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-06-05)La investigación “efectividad de los canales 2.0 en el cumplimiento de la estrategia de comunicación de la Gobernación de Risaralda” tiene como objetivo indagar si la estrategia de comunicación dirigida a las herramientas ... -
Iconografía De Policarpa Salavarrieta, Desde El Libro “Policarpa Salavarrieta: Una Mujer En La Guerra”; Y La Producción Televisiva “La Pola” Del Canal Rcn
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-06-06)Comparar la iconografía de Policarpa Salavarrieta en el libro “Policarpa Salavarrieta: una mujer en la guerra”; en confrontación con la adaptación hecha para la producción televisiva “La Pola” del canal RCN. -
Análisis de contenido en medios virtuales relacionados con el proyecto de interconexión eléctrica en el distrito de conservación barbas–Bremen en el depto. Del Quindío
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-06-13)El presente trabajo de grado en el área de medios del programa de Comunicación Social Periodismo de la Universidad del Quindío, busca abrir la discusión acerca de los modelos de comunicación de la ciencia que pueden colegirse ... -
Semiótica De La Muerte En Los Anuncios Publicitarios: La Muerte Esta Distraída De La Cerveza Greene King Ipa, Ángeles Y Demonios Luchando Por La Salvación De Nike Y Las Estrellas Negras Del Ministerio De Transporte.
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2012-11-29)Este proyecto busca un análisis de la semiótica de la muerte en los anuncios publicitarios de la CERVEZA GREENE KING IPA, la marca deportiva NIKE y las ESTRELLAS NEGRAS del Ministerio de Transporte -
Revela2, Desde Todas Las Posiciones Análisis Desde La Perspectiva Del Edu-Entretenimiento
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-12-03)La presente investigación utilizó la serie audiovisual Revela2, siendo este un proyecto basado en el edu-entretenimiento, lo cual permite estudiar a profundidad el manejo que sus productores le dieron dicha estrategia, ... -
Análisis De Producción En Las Parrillas De Televisión Local En Los Canales Une, CNC Y Visión Tv.
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-12-04)La presente investigación tiene como tema principal el análisis de características en la producción de los canales UNE, CNC y VISIÓN TV de la ciudad de Armenia de la capital Quindiana donde se proyecta llevar a cabo ... -
Análisis desde la fotografía, reconstrucción de memoria e historia del paisaje cultural cafetero, caso municipio de Buenavista
(Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo, 2014-06-18)Este proyecto se ubica en la Configuración y perspectivas de una cultura local. A partir de la participación en el Sistema Gral. de formas simbólicas que llamamos cultura y construcción de una memoria histórica.