Diagnóstico y definición de la plataforma estratégica para MIPROTEINA SAS, ubicada en el Municipio de Armenia Quindío.
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad del Quindío
Las tendencias de hábitos de vida saludables hacen que el mercado de suplementos deportivos
vaya en aumento. Por lo anterior un sin número de empresas distribuidoras de este tipo de
productos enfocan sus actividades para obtener una participación mayor en las ventas de este
sector. El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una serie de estrategias para la empresa
MIPROTEINA S.A.S, mediante el análisis del ambiente interno y externo de la organización y
los factores que inciden en su desempeño, y la creación de la plataforma estratégica con base en
estos.
El alcance de este trabajo, el cual fue planteado desde un inicio con la Gerencia de la empresa,
es el de plantear una propuesta, a partir de la determinación objetiva de la posición actual de la
organización, se propone una serie de estrategias para asegurar el crecimiento y permanencia en
el mercado y posicionar la empresa en una situación favorable frente a un ambiente competitivo
del sector de los suplementos deportivos. La implementación queda a cargo del Administración
de la empresa, sin embargo se presenta una explicación de las estrategias propuestas, y se
realizan actividades importantes que dan inicio a su implementación.
Con lo anterior, se espera mostrar al empresario todo el potencial de su organización, y
obtener resultados positivos de crecimiento en ventas, utilidades y rentabilidad y el incremento
de la satisfacción del cliente a través del nivel de servicios, precios y entregas a satisfacción. Trends in healthy lifestyles make the market for sport supplements keep increasing. Therefore
a number of distributors of these products focus their activities on obtaining a greater share of
sales in this sector. This research aims to develop a series of strategies for the company
MIPROTEINA SAS, analyzing the internal and external environment of the organization and the
factors that influence it´s performance, and creating the strategic platform based on these.
The significance of this work, which was proposed from the beginning with the company´s
management is to set a proposal, based on the objective determination on the current position of
the organization, a number of strategies are proposed to ensure growth and a continued market
and position the company in a favorable position in a competitive environment of the sport
supplement sector. The Directors of the company are left in charge of the implementation,
however an explanation of the strategies proposed are presented, and important activities that
initiate its implementation are made.
With this, it is expected to show the employer its full potential of its organization, and obtain
positive growths in sales, earnings and profitability as well as increasing customer satisfaction
through service level, pricing and delivery successfully
Descripción:
Plataforma estratégica para MIPROTEINA SAS
Título: Plataforma estratégica para MIPROTEINA SAS,.pdf
Tamaño: 4.893Mb
PDF
Título: Plataforma estratégica para MIPROTEINA SAS,.pdf
Tamaño: 4.893Mb