Mostrar el registro sencillo del ítem
Secuencia didáctica para desarrollar habilidades comunicativas a través del tema propagación de la luz en grado tercero
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío - Colombia - Director - Diplomado | |
dc.contributor.author | Alzate Orozco, Katherine Vanessa | |
dc.contributor.author | Puerta Arcila, Laura Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T20:52:44Z | |
dc.date.available | 2021-06-29T20:52:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6065 | |
dc.description.abstract | Surge la necesidad de construir una herramienta metodológica para el grado tercero de la Institución Educativa Rufino Sur, en donde abordaremos como docentes la labor de desarrollar una secuencia didáctica que nos permita tomar la realidad del aula, teniendo en cuenta variables como las características individuales de cada alumno. | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco Teórico 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | Antecedentes 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | Planteamiento del problema 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | Justificación 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | Metodología 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | Resultados 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | Discusión 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | Conclusiones 31 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Secuencia didáctica para desarrollar habilidades comunicativas a través del tema propagación de la luz en grado tercero | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Secuencia didáctica | |
dc.subject.armarc | Habilidades | |
dc.subject.armarc | Propagación de la luz | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.relation.references | Banks, M. (2010). Los datos Visuales en Investigación Cualitativa. Madrid, España: Morata. Buckley, D., Miller, Z., Padilla, M., Thornton, K., Wysession, M. (2013). Secuencia adaptada MINEDUC. Ciencias Naturales 3º básico. Santiago, Chile, Pearson Educación de Chile. | spa |
dc.relation.references | Camacho, H. , Castilla, D. y Finol de Franco, M. (2008). La indagación: una estrategia innovadora para el aprendizaje de procesos de investigación. Laurus revista de educación. 14 (26), 284-306. | spa |
dc.relation.references | Cárdenas, Z. (2017). Secuencia didáctica para favorecer la comprensión del concepto estructurante de propiedades de la materia a través de la indagación en estudiantes de grado 5 de la institución educativa Isaías gamboa. (Tesis de grado). Universidad ICESI. Cali, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Castro, A & Ramírez, R. (2013). Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas. Amazonia Investiga. 2 (3): 30-53. Recuperado de dla.edu.co/revistas/index.php/amazonia-investiga/article/viewFile/31/29 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Armenia Quindío | spa |
dc.publisher.program | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |