¿Cómo Desarrollar La Motricidad En El Niño, Involucrando La Música En La Clase De Educación Física Del Preescolar John F. Kennedy En El Municipio De Calarcá Quindío?
Trabajo de grado - Pregrado
2002-12-05
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
The concepts of big thinkers like: Shulz, Helmut, Bellopachon Marcelino, Ramos Francisco, Victorino Gives Feltre, Sciaca Federico, Piaget, María Rivas García Koriova, and other, about file topic appealing to the investigation ethnography, being been worth of visits and field newspapers, applying them to the children like half practical for the gathering of the information that showed as a result that some children have deficiencies motorboats and the class lacks lúdica (music) that motivates the participation and the Boy’s interest.
You concluded that it was necessary to include the music in file activities of the class of physical education of the preescolar like element that she/he helps to the maturation and physical growth, psychomotor development, I develop emotional and the boy's intellectual, also to motivate to the educational one so that she/he dares to experience and to innovate their class to obtain better results and it stops this one went to carry out activities including file music in the topics of technical of corporal activities, corporal knowledge balance in basic positions, general coordination, coordination slip manual and coordination slip requested, basic rhythmic perception and lateralidad, being a half effective one for the development of tlie creativity of the movement and the improvement of file capacities motorboats. Los conceptos de grandes pensadores como: Shulz, Helmut, Bellopachon Marcelino, Ramos Francisco, Victorino Da Feltre, Sciaca Federico, Piaget, Maria Rivas García Koriova, y otros, acerca del tema recurriendo a la investigación etnográfica, valiéndose de visitas y diarios de campo, aplicándolos a los niños como medio práctico para la recolección de la información, que mostró como resultado que algunos niños tienen deficiencias motoras y la clase carece de lúdica (música) que motive la participación y el interés del niño.
Se concluyó que era necesario incluir la música en las actividades de la clase de Educación Física del preescolar como elemento que ayude a la maduración y crecimiento físico, desarrollo psicomotor, desarrollo emocional e intelectual del niño, también motivar al docente para que se atreva a experimentar e innovar su clase para obtener mejores resultados y para esto se acudió a realizar actividades incluyendo la música en los temas de técnicas de actividades corporales, conocimiento corporal, equilibrio en posiciones básicas, coordinación general, coordinación viso manual y coordinación viso pédica, percepción rítmica básica y lateralidad, siendo un medio eficaz para el desarrollo de la creatividad del movimiento y el mejoramiento de las capacidades motoras.
- BBB. Biblioteca [103]