El Consumo Cultural Y Su Incidencia Como Factor De Comportamiento Agresivo En Niños De Educación Basica – Ciclo Primaria
Trabajo de grado - Pregrado
2003-04-01
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
Los cambios en la manera de consumir han alternado las posibilidades y las formas de ser ciudadano. Pero lamentablemente tenemos consumidores del Siglo XXI pero habitamos entre ciudadanos del Siglo XVIII.
Las luchas generacionales acerca de lo necesario y lo deseable muestran otro modo de establecer las identidades y construir lo que nos distingue. Nos vamos alejando de la época en que las identidades se definían por esencias ahistoricas: ahora se configuran mas bien en el consumo, dependen de lo que uno posee o es capaz de llegar a apropiarse. Las transformaciones constantes en las tecnologías de producción, en el diseño de los objetos, en la comunicación mas extensiva e intensiva entre sociedades –y de lo que esto genera en la ampliación de deseos y expectativas- vuelven inestables las identidades fijadas en repertorios de bienes exclusivos de comunidad étnica o nacional.
Comer como español, brasileño o mexicano era no solo guardar tradiciones especificas, sino alimentarse con los productos opia sociedad, que estaban a la mano y solían ser mas baratos que los importados.
- BK. Biblioteca [134]
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