Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Mg. Oscar Hernán Montoya Gómezspa
dc.contributor.authorMedina Cardona, Lina Marcelaspa
dc.date.accessioned2019-04-03T13:46:19Zspa
dc.date.available2019-04-03T13:46:19Zspa
dc.date.issued2013-12-05spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4668spa
dc.description.abstractThis paper describes a research conducted with one English teacher grade 7 from a public secondary school in the department of Valle del Cauca. The purpose of the study is to establish what impact has the use of the mother tongue (Spanish) used by the teacher of English over the development of the communicative intercultural skill in seven grade students. It was used a case study methodological design. The teacher was observed during 3 months, and she was also interviewed as some of her students. Also, there were used as data collection tools the video recordings of some teacher´s classes, the researcher daily field and the students´ interview. The findings showed that there was a positive impact with the use of the mother tongue (Spanish) used by the teacher in the development of communicative intercultural skill in seventh grade students.eng
dc.description.abstractEste documento describe una investigación llevada a cabo con una profesora de inglés de grado 7º de un colegio público de secundaria en el departamento del Valle del Cauca. Este estudio tiene como objetivo conocer qué incidencia tiene el uso de la lengua materna (español) utilizada por el docente en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en inglés de los estudiantes de grado 7º. Se utilizó como diseño metodológico el estudio de caso. La profesora fue observada por un período de tres meses y también fue entrevistada al igual que algunos de sus estudiantes. Además, se utilizaron como herramientas de recolección de datos las grabaciones en video de algunas clases de la profesora, el diario de campo de la investigadora y la entrevista a los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que la lengua materna que utilizaba la docente en su discurso oral, tuvo un efecto positivo para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en inglés de los estudiantes de grado 7º.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Estado del Artespa
dc.description.tableofcontentsEl Docente Bilingüe Y Su Papel Fundamental En El Desarrollo De Competencias Comunicativas E Interculturalesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl Uso De La Lengua Materna (Español) Y La Cultura Asociada A Ella Del Profesor Bilingüe En Su Discurso Oral Para El Desarrollo De La Competencia Intercultural En Inglés De Los Estudiantes De Grado 7º De Un Colegio Público En El Departamento Del Valle Del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalDocente de Inglésspa
dc.subject.proposalLengua Maternaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio