Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Cano Plata, Álvaro Josespa
dc.contributor.authorMarín Cano, Yurani Marcelaspa
dc.date.accessioned2017-05-29T01:29:39Zspa
dc.date.available2017-05-29T01:29:39Zspa
dc.date.issued2014-12-05spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/451spa
dc.description.abstractObjective: To reveal the meaning they give the athletes the influence of relationships in women's sports processes. Methodology: This research work is based descriptive cut from hermeneutics to establish the procedure for expressing an opinion from the acting ability from the personal history and leaning on a kind of ethnographic research, allowing to know the point of view of each person taking into account their culture and education, as according to the company and its training will be completely different opinions managing to make a more general and open to learning about their opinions as to the difference in study thoughts. Findings: improvement was noted that speaking of relationships within a sports group varies depending on the culture and personnel thought everyone because for some it will be normal and positive while others will be a future problem. Conclusions: different views or theories that address the issue of relationships provide a more valuable insight which broadens the horizon of current ideas and to make better decisions regarding rules and procedures to carry out in the different teams work.eng
dc.description.abstractEste documento investigativo pretende develar el sentido que le dan las integrantes del equipo de futbol de salo femenino de la universidad del Quindío a la relaciones de pareja en su procesos deportivos. Su metodología es de corte descriptivo, y se basa en una interpretación hermenéutica, para constituir un procedimiento adecuado, donde se expresan los sentimientos e intentar, emociones y reflexiones desde lo personal desde lo personal y la historia del sujeto implicado, apoyado desde el tipo de investigación etnográfica, permitiendo conocer el punto de vista de cada deportista teniendo en cuenta su cultura y educación. En los hallazgos se Pudo constatarse, que el hablar de las relaciones de pareja dentro de un grupo deportivo depende del sentido individual que le den a sus idilios, puesto que para algunos será algo normal y positivo mientras que para otros será un problema futuro. De allí que dentro de las conclusiones se den diferentes opiniones en cuanto a las teorías que abordan el tema de relaciones de pareja, permitiendo tener una visión más valiosa acerca sus compromisos sociales, y culturales lo cual amplía el horizonte de las ideas actuales y permite tomar mejores decisiones en cuanto a normas y procedimientos durante sus procesos deportivos en la universidad del Quindíospa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN _________________________________________________________________8 1. TITULO _________________________________________________________________10 2. INTRODUCCIÓN _________________________________________________________13 3. ÁREA PROBLEMÁTICA ___________________________________________________14 3.1 CONTEXTO DEL PROBLEMA____________________________________________14 3.2 ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS________________________________________26 3.3 PREGUNTA DE INVESTIGACION __________________________________________38 4. JUSTIFICACION __________________________________________________________39 5. OBJETIVOS______________________________________________________________41 5.1 OBJETIVO GENERAL ____________________________________________________41 5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS________________________________________________41 6. AREA TEMATICA ________________________________________________________42 6.1 APROXIMACIONES DE LAS CONCEPCIONES DE SENTIDO __________________42 6.2 EL GÉNERO Y LAS RELACIONES DE PAREJA: EN LOS AMBITOS DEPORTIVOS_47 6.2.1 HETEROSEXUALIDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA _________________56 6.2.2 HOMOSEXUALIDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA ___________________57 6.2.3 BISEXUALIDAD, ORIENTACION SEXUAL CON IDENTIDAD PROPIA _______60 6.3 RELACIONES DE PAREJA, CRECIMIENTO Y BIENESTAR EMOCIONAL _______61 6.3.1 RELACIONES DE PAREJA EN LA FAMILIA _______________________________63 6.3.2 RELACIONES DE PAREJA, CULTURA Y SOCIEDAD________________________66 6.4 DEPORTE Y LAS RELACIONES DE PAREJA ________________________________78 6.4.1 ACCION FISICA HUMANA _____________________________________________81 6.4.2 CULTURA FISICA ____________________________________________________82 6.4.3 VALOR DE LA EDUCACION FISICA_______________________________________83 6.4.4 ENTRENAMIENTO DEPORTIVO __________________________________________84 6.5 ROL DE LA MUJER DEPORTISTA __________________________________________85 6.6 DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD_______________________________________87 6.6.1 ETAPAS DE LA SEXUALIDAD ___________________________________________89 6.7 LOS SENTIMIENTOS _____________________________________________________90 6.8 INTELIGENCIA EMOCIONAL ______________________________________________91 7. METODOLOGIA __________________________________________________________94 7.1 ENFOQUE _______________________________________________________________94 7.2 TIPO DE INVESTIGACION ________________________________________________95 7.3 DISEÑO _________________________________________________________________97 7.4 POBLACION _____________________________________________________________97 7.5 INSTRUMENTOS _________________________________________________________98 7.6 TECNICAS ______________________________________________________________99 7.7 ANALISIS DE INFORMACION ____________________________________________101 7.8 PRINCIPIOS ETICOS _____________________________________________________102 7.9 CRONOGRAMA _________________________________________________________103 8. HALLAZGOS, RESULTADOS Y DISCUSIONES_______________________________104 9. CONCLUSIONES _________________________________________________________140 10. RECOMENDACIONES ___________________________________________________142 11. RED DE SENTIDOS ______________________________________________________143 12. BIBLIOGRAFIA _________________________________________________________145 13. ANEXOS _______________________________________________________________159spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectSentidos, fútbol femenino, relaciones, pareja, deporte formativospa
dc.titleSentido Que Le Dan Las Integrantes Del Equipo De Futbol De Salón Femenino De La Universidad Del Quindío, A Las Relaciones De Pareja Dentro De Su Proceso Deportivospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio