Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeballos Guarín, Juan Davidspa
dc.date.accessioned2017-05-26T04:01:31Zspa
dc.date.available2017-05-26T04:01:31Zspa
dc.date.issued2014-12-05spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/422spa
dc.description.abstractThis research makes an understanding to the global phenomenon of school bullying through the senses that the undergraduate students in physical education and sports have as it is evidenced in research done in Colombia and around the world and it is present in classes at the higher education level. Therefore, this study was aimed at uncovering the meanings that the students of physical education and sports have pretends to have more tools that lead to improve the processes of educational training provided to students in this program. The methodological structure that was implemented was the comprehensive approach using the descriptive-reflexive ethnography research where the author observed the signs of school bullying that were presented in two groups. One of the groups was found contaminated. On the other hand, the researcher visualized and identified the actors in an alleged case of school bullying through a field journal using direct observation to describe the signs of bullying presented and subsequently the interview which was used later in a triangulation process allowing to reveal the senses that these students had about this phenomenon.eng
dc.description.abstractLa presente investigación hace una comprensión al fenómeno mundial del matoneo escolar por medio de los sentidos que tienen los estudiantes de licenciatura en educación física y deportes, ya que como lo demuestran investigaciones hechas en Colombia y en el mundo esta se evidencia dentro de las clases en la educación superior, por lo tanto este trabajo tuvo como objetivo develar los sentidos que tienen los estudiantes en educación física y deportes, con lo cual se pretende tener mayores herramientas que conlleven a mejorar los procesos de formación educativa que reciben los estudiantes de este programa. La estructura metodológica que este tuvo fue de enfoque comprensivo, usando el tipo de investigación de Etnografía Descriptiva- reflexiva en donde el autor observo, los signos de matoneo escolar que se presentaban en 2 grupos, pero en el cual un grupo se halló contaminado, por otro lado el investigador visualizo e identifico los actores de un presunto caso de matoneo escolar por medio del diario de campo usando la observación directa no participantes, para describir los signos de matoneo que se presentaban y posteriormente la entrevista lo que sirvió para que más adelante se hiciera un proceso de triangulación permitiendo develar los sentidos que le otorgan los estudiantes de licenciatura en educación física a este fenómeno.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. 1. Título............................................................................................................................... 11 2. Área Problematica......................................................................................................... 11 2.1 Contexto del problema...................................................................................................... 11 2.2 Pregunta Problema…………………………………………………………………… 15 2.3 Antecedentes.................................................................................................................. 16 3. Justificación………………………………………………………………………....... 28 4. Objetivos........................................................................................................................ 30 4.1 Objetivo General………………………………………………………………………… 30 4.2 Objetivos Específicos......................................................................................................... 30 5. Marco Teorico................................................................................................................... 31 5.1 Sentido............................................................................................................................... 31 5.2 Matoneo…………………………………………………………………......................... 35 5.3 Educación física…………………………………………………………………........ 44 6. Metodología................................................................................................................... 64 6.1 Enfoque de la investigación........................................................................................... 64 6.2. Tipo de investigación...................................................................................................... 65 6.3. Técnicas e instrumentos................................................................................................. 66 6.4. Diseño de la investigación.............................................................................................. 70 6.5. Esquema de la investigacion..................................................................................... 72 6.6. Población...................................................................................................................... 76 6.7. Unidad de trabajo........................................................................................................... 76 6.8. Criterios de inclusión.................................................................................................. 76 6.9. Principios éticos............................................................................................................. 76 6.10 Unidad de análisis.......................................................................................................... 78 6.11 Análisis de la información…………………..…………………………………..…… 79 7. Hallazgos o resultados………………………………………………..….................... 79 8. Red de sentido............................................................................................................... 122 10. Conclusiones.................................................................................................................. 124 11. Recomendaciones........................................................................................................... 125 12. Referencias bibliograficas.............................................................................................. 127 13. Anexos............................................................................................................................... 139spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectSentidos, matoneo escolar, educación físicaspa
dc.titleSentidos De Matoneo Escolar En Los Estudiantes Del Programa De Licenciatura En Educación Física De La Universidad Del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Vanegas Forero, Lady Carolinaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío