Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
Trabajo de grado - Pregrado
2017-11-20
Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas
En el presente trabajo de grado, que posee un enfoque cualitativo y un diseño de tipo estudio de caso, se examina cual es la relación de correspondencia entre el discurso del docente y la participación oral de sus estudiantes de inglés de los grados décimo y undécimo en un colegio público de Armenia Quindío, a través de la implementación de encuestas y fichas de observación diseñadas sobre la base de diferentes investigaciones. Se determina el tipo de discurso docente, el tipo de participación de los estudiantes y se establece la relación de correspondencia entre ambos. Los resultados sugieren que el tipo de discurso docente predominantemente autoritario se corresponde con el tipo de participación del estudiante predominantemente pasiva y que el tipo de discurso docente caracterizado por ser principalmente flexible se corresponde con el tipo de participación activa. In the present investigation, which has a qualitative approach and a case study type design, it is examined what is the correspondence relationship between the teacher's discourse and the oral participation of his students of English of the tenth and eleventh grades in a public school in Armenia Quindío, through the implementation of surveys and observation formats designed on the basis of different investigations. It is determined the type of teacher´s discourse, the type of students´ participation and the correspondence relationship between they booth is established. The results suggest that students have a subjective tendency to active participation, which is enhanced or diminished by the type of discourse handled by the teacher. Also, that the predominantly authoritarian type of teacher´s discourse corresponds to the predominantly passive type of students´ participation, and the type of teacher´s discourse characterized as being mainly flexible corresponds to the type of participation that is mainly active.
Relación entre el Tipo de Discurso del Docente y el Tipo de Participación Oral en Inglés de Estudiantes de Grado 10° y 11°
Descripción:
Discurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf
Título: Discurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf
Tamaño: 648.2Kb
PDF
Título: Discurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf
Tamaño: 648.2Kb