Diseño de un plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa Transportes Martigonza S.A.
Trabajo de grado - Pregrado
2013-01-24
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
El estudio del mejoramiento para el departamento comercial de la empresa Transportes Martigonza ubicada en la calle 10 #29B 51 Arroyohondo en el municipio de Yumbo, nace por iniciativa de estudiantes Claudia Patricia Micolta Raíz, Cipriano Saavedra Hernández y Mari luz Sánchez Gamboa de la Universidad del Quindío, de acuerdo a los conocimientos adquiridos y a las investigaciones, asesorías y todo el apoyo que se obtuvo por parte del personal de la empresa, con el fin de contribuir al mejoramiento de la misma.
Es necesario mencionar que para el mejoramiento se tuvo en cuenta el estudio de este departamento y su infraestructura lo cual permitirá y facilitará la proposición de estrategias que coadyuven al incremento del volumen de ventas y políticas de cartera logrando la optimización de la rotación y un alto control; obteniendo de esta manera aumento en el margen de rentabilidad. Adicionalmente, se realizaron encuestas dentro de la organización y a su alrededor, lo que permite profundizar en temas como el servicio y las preferencias de los consumidores; los resultados arrojados reflejan un amplio gusto por parte de los usuarios de la estación al momento de utilizar los servicios, al igual que la satisfacción del personal que hace parte del departamento comercial de la empresa.
Para el desarrollo del plan de mejoramiento se tomaron como base factores importantes como son el estudio de sector, análisis económicos, políticos, sociales, culturales, de mercado, entre otros, con el fin de poder determinar la posición de la empresa frente a los diferentes competidores del sector donde se encuentra ubicada y la posibilidad de ampliar los producto y servicios ofrecidos. The study of improvement for the sales department of the company Transport Martigonza located on Street 10 # 29B 51 Arroyohondo in Yumbo, born at the initiative of students Micolta Claudia Patricia Raiz, Cipriano Hernandez Saavedra and Mari Luz Sanchez Gamboa, University of Quindío, according to foreground and research, advice and all the support that was obtained by staff of the company, in order to help improve it.
It should be mentioned that the improvement was considered the study of this department and its infrastructure which will enable and facilitate the proposal of strategies that contribute to the increase in sales volume and achieving policy optimization portfolio turnover and a high control, thereby obtaining increased profit margin. Additionally, surveys were conducted within the organization and around it, allowing deeper into issues such as service and consumer preferences; the results obtained reflect a broad taste for the users of the station at the time of using the services, as well as staff satisfaction which is part of the company's commercial department.
To develop the improvement plan were based factors are important such as the study of industry, economic analysis, political, social, cultural, market, among others, in order to determine the position of the company versus the different sector competitors where it is located and the possibility of expanding the product and services offered.
Descripción:
TRABAJO DE GRADO DEFINITIVO 15 ENERO 2013.pdf
Título: TRABAJO DE GRADO DEFINITIVO 15 ENERO 2013.pdf
Tamaño: 3.140Mb
PDF
Título: TRABAJO DE GRADO DEFINITIVO 15 ENERO 2013.pdf
Tamaño: 3.140Mb