Sistema Integral De Auditoría Y Gestión De Actividades Como Apoyo A La Implementación Del Modelo Estándar De Control Interno “Meci” En La Universidad Del Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2010-03-03
Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación
Las entidades públicas colombianas tienen varios métodos que utilizan para realizar un adecuado control y evaluación de su gestión y administración; como por ejemplo, la realización de auditorías o la gestión de actividades de los funcionarios.
La Universidad del Quindío, necesita contar con un sistema que apoye sus procesos de control y evaluación con miras al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional y a la implantación del Modelo Estándar de Control Interno “MECI”.
Este proyecto de desarrollo se fundamenta en la implementación de un sistema dividido en dos módulos; el primero es el subsistema Integral de Auditoría, el cual facilita la organización de datos y estandarización de rendición de cuenta de todos y cada uno de los funcionarios y/o dependencias de la Universidad del Quindío que estén sujetos a un seguimiento por parte de la oficina de Control Interno de esta institución. El segundo módulo corresponde al subsistema de Gestión de Actividades, el cual permite llevar un control y ejercer un seguimiento de todas las actividades que realizan los funcionarios de la Universidad del Quindío.
- ACB. Biblioteca [45]