Diseño organizacional para la agencia de aduanas proactivos en comercio exterior “Proactcomex Ltda. Nivel 2 ubicada en la ciudad de Buenaventura”
Trabajo de grado - Pregrado
2016-11-23
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
The activities carried out in the Customs Agency Proactiva Foreign Trade Proactcomex Lda. Level 2, it was to analyze the structure of the company since it was observed that the functionaries were unaware regular within the organization through and many of the specific activities of his office, also was not available a process of selection of personnel for each of the charges according to the occupations profiles and experience for the execution of specific activities while an evaluation period was not established workers in order to observe the weaknesses in the execution of the work in this way point to the continuous improvement in response to these findings we proceeded to create an organization that allowed visualization of the chain of command in the company, its time resulted in the development of the manual functions and procedure of each of the dependents of staff in order that the activities were not repeated and thus allow coordinated work, as well as the creation of a code of ethics that allows regulate the actions jointly establishing documents and recruitment system as well as the development of the performance appraisal of each of the officials. Las actividades que se llevaron a cabo en la Agencia de Aduanas Proactivos en Comercio Exterior Proactcomex Lda. Nivel 2, consistieron en analizar la estructura de la empresa debido que los funcionarios desconocían el conducto regular al interior de la organización y muchas de las actividades específicas de su cargo, así mismo no se disponía de un proceso de selección de personal para cada uno de los cargos de acuerdo con los perfiles ocupacionales y la experiencia para la ejecución de las actividades específicas, al mismo tiempo que no se establecía un período de evaluación a los trabajadores con el fin de observar las debilidades en la ejecución de las labores en pro de la mejora contínua, como respuesta a estos hallazgo se procedió a crear un organigrama que permitió visualizar la cadena de mando en la empresa, que a su véz dio como resultado la elaboración de el manual de funciones y procedimientos de cada uno de los cargos permitiendo un trabajo coordinado, así como la creación de un código de ética que regula las acciones de forma conjunta orientientado a los valores institucionales, el establecimiento de documentos y sistema de contratación de personal como también la elaboración de la evaluación del desempeño laboral de cada uno de los funcionarios.