Mostrar el registro sencillo del ítem
Frecuencia De Las Acciones Técnicas En El Portero De Fútbol De La Categoría Pre – Juvenil De La Escuela De Formación Deportiva De La Universidad Del Quindío
dc.contributor.author | Alzate, Jeisson Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-22T08:33:38Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-22T08:33:38Z | spa |
dc.date.issued | 2016-06-08 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/328 | spa |
dc.description.abstract | La figura del portero ha ido perdiendo su concepto de metodología de entrenamiento respecto al resto de jugadores, relegando su papel a ser un jugador más en el campo, cuando éste es un jugador especializado que requiere un entrenamiento específico. Es por ello, que la presente investigación caracterizó y clasificó la frecuencia de las acciones técnicas del portero de fútbol de la categoría pre-juvenil, de la Escuela de Formación Deportiva de la Universidad del Quindío, a partir de una metodología observacional, durante seis (6) partidos, en los cuales se evidenció las acciones técnicas defensivas, teniendo estas una mayor frecuencia (51,5%) que las acciones técnicas ofensivas (41,5%) utilizadas por el portero en la actividad de competencia. | spa |
dc.description.abstract | The figure of the goalie has been losing its concept of training methodology with respect to other players, relegating his role to be a player in the field, when it is a specialized player that requires specific training. This is why the present investigation characterized and classified the frequency of technical actions goalkeeper soccer pre-junior category, School of Sports Training of the University of Quindio, from an observational methodology for six ( 6) matches in which defensive technical actions evidenced, having these more frequent (51.5%) than offensive techniques shares (41.5%) used by the goalkeeper in the competition activity. | eng |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido 1. Introducción .................................................................................................................................8 2. Antecedentes ..............................................................................................................................11 3. Análisis de antecedentes…………………………………………………………………………………19 4. Pregunta de investigación ..........................................................................................................22 5. Objetivos ....................................................................................................................................22 5.1 Objetivo general ..................................................................................................22 5.2 Objetivos específicos ..........................................................................................22 6. Contexto del problema ...............................................................................................................23 7. Marco teórico .............................................................................................................................29 7.1 Capítulo I ..............................................................................................................................29 7.1.1 Fútbol .................................................................................................................29 7.2 Capítulo II ..............................................................................................................................36 7.2.1 Técnica y táctica ................................................................................................36 7.3 Capitulo III ............................................................................................................................54 7.3.1 Escuelas de formación y proceso deportivo………………..54. 8. Metodología ...............................................................................................................................63 9. Resultados ..................................................................................................................................74 10. Conclusiones ............................................................................................................................98 11. Recomendaciones ....................................................................................................................99 12. Bibliografía………………………………………………………………………100 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject | Fútbol, el portero, acciones técnicas, competencia, categoría pre-juvenil | spa |
dc.title | Frecuencia De Las Acciones Técnicas En El Portero De Fútbol De La Categoría Pre – Juvenil De La Escuela De Formación Deportiva De La Universidad Del Quindío | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Moreno, Hilario | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física y Deportes | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |