Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - William Sánchez Liévano, Administrador de Empresas, Magísterspa
dc.contributor.authorCortes Hurtado, Leidy Marcelaspa
dc.contributor.authorMedina Medina, Danielspa
dc.contributor.authorPeralta Cardozo, Leidy Yohanaspa
dc.date.accessioned2017-11-17T21:22:30Zspa
dc.date.available2017-11-17T21:22:30Zspa
dc.date.issued2014-06-17spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2964spa
dc.description.abstractLa tendencia mundial de los seres humanos es el de tener más conciencia sobre el cuidado personal y utilizar productos con componentes naturales ha llevado a que la industria de laboratorios requiera el aloe vera como materia prima para realizar sus productos terminados, es por eso que actualmente la sábila ha comenzado a ser un producto agrícola y de consumo de gran relevancia en el comercio nacional e internacional. Además de sus usos medicinales, alimenticios, de higiene y limpieza; el aloe tiene en la industria cosmética a una de sus principales fuentes de demanda. De acuerdo al análisis que se hizo sobre el crecimiento del mercado de la comercialización del aloe vera (sábila) a nivel nacional y específicamente en la ciudad de Santiago de Cali, nace la idea de desarrollar una investigación donde e determine la viabilidad para la creación de una comercializadora de gel, como proyecto rentable, en el cual se plantearon unos interrogantes respecto a los usos y beneficios del aloe vera y se determinaron unos objetivos de carácter económico, social, político, ambiental y tecnológico. Con los cuales se identifico que si el ministerio de agricultura prestara mayor apoyo hacia los campesinos desde el acompañamiento, accesoria, tecnificación, diversificación, fortalecimiento de pequeños empresarios y financiamiento por parte de entidades bancarias se incrementaría la siembra de esta planta como producto no tradicional. Al finalizar el ejercicio de crear la comercializadora CristAloe se evidencio que es factible la creación de dicha empresa ya que es un mercado que esta naciente en nuestra cultura y que es un producto no tradicional, que siendo explotado y aprovechando el clima de Colombia como zona costera tendrá gran rentabilidad económica y contribución a la generación de empleo y desarrollo de esta zona.spa
dc.description.abstractThe global trend of human beings is the have more awareness of personal care and use products with natural ingredients has led industry laboratories require aloe vera as a raw material to make their finished products, so that currently the Aloe Vera has started an agricultural product consumption of great significance in national and international trade. In addition to their uses medicinal, food, hygiene and cleanliness; aloe has in the cosmetic industry to one of their main sources of demand. According to the analysis, which was made on the growth of the market of marketing of aloe vera (Aloe Vera) level national and specifically in the city of Santiago de Cali, was born the idea of developing a research where and determine the feasibility to create a marketer of gel, as a cost-effective project, which raised some questions concerning the uses and benefits of aloe vera and determined economic targetssocial, political, environmental and technological. With which identified that if the Ministry of agriculture lend greater support to the farmers from the accompaniment, accessory, modernization, diversification and strengthening of small entrepreneurs and financing from banks would increase the seed of this plant as a non-traditional product. At the end of the exercise for the comercializadora CristAloe is evidencio that the creation of this company already is a market that is emerging in our culture and is a non-traditional product, which being exploited is feasible and taking advantage of the climate of Colombia as coastal zone will have great economic profitability and contribution to the generation of employment and development of this area.eng
dc.description.tableofcontents1. Tema ......................................................................................... 1 2. Problema ................................................................................. 2 3. Objetivos ................................................................................. 4 4. Justificación ............................................................................... 5 5. Marco de referencia .................................................................. 15 6. Análisis de los entornos ............................................................ 19 7. Análisis del sector .................................................................... 25 8. Estudio de mercado .................................................................. 33 9. Estudio técnico ......................................................................... 47 10. Estudio administrativo y legal ................................................. 54 11. Estudio ambiental ................................................................... 61spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalcomercializadora de aloe veraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014