Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Cañas, Verónicaspa
dc.date.accessioned2017-05-14T23:34:28Zspa
dc.date.available2017-05-14T23:34:28Zspa
dc.date.issued2015-12-03spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/270spa
dc.description.abstractThe project called Fortalecimiento De La Planeación de Actividades Recreativas en la ACJ-YMCA Circasia, Quindío. At the beginning (diagnosis) start from the analysis of opportunities and needs that presented the ACJ-YMCA Circasia, Quindio an the extension of the social and community programs of recreation activities, therefore the development of this internship project was necessary to use concerning theoretical, context data and an own thinking to develop through a process of evaluation as useful support for the respective analysis of the results, in this sense, a proposal is presented to genuine situations of social context, with the letter navigation for an assertive intervention. In a second time, through a process of analysis of data obtained it is given a broader front panorama look and reveals or discovers that the priority need and opportunity for intervention which provided the context was lack of an assertive and systematic process planning recreational activities therefore teaching tools such as sheet for planning activities are provided, an educational frame you socialize with control standards-being and learning as a basic teaching sequence with three elements modeling - simulation exercise leading a third stage where intervention after you perform the activities results in a feedback looking to improve in the next file or save those that can still replicate successful experiences in other contexts. Finally it is expected that this process of intervention and extension in an analysis work (-Conclusions findings and recommendations) Thus, in the operation of this internship allowed positive transformations and reflections against the processes of modeling, simulation and exercise in planning recreational activities in the social-coordinator -volunteer management and social service participants each activity as observers or executors of strategic planning processes (planning, implementation, monitoring and evaluation of recreational activities) which confirms that when involving a social group is exerting positive or negative energies and attitudes change as against life itself.eng
dc.description.abstractEste proyecto de pasantía con título Fortalecimiento De La Planeación de Actividades Recreativas en la ACJ-YMCA Circasia, Quindío. En un primer momento (diagnostico) Surge del análisis de las oportunidades y necesidades que presentaba la ACJ-YMCA Quindío en la sede Circasia frente al tema de extensión comunitaria con actividades recreativas, Por lo tanto para el desarrollo de este proyecto de pasantía fue necesario utilizar referentes teóricos , datos del contexto y una posición del pasante dando oportunidad de elaborar un proceso de evaluación como soporte útil para el respectivo análisis de los resultados , en este sentido se presenta una propuesta frente a las situaciones propias del contexto social, siendo la carta de navegación para una asertiva intervención. En un segundo momento y gracias a un proceso de análisis de datos obtenidos se da una mirada más amplia frente al panorama y se devela o descubre que la necesidad prioritaria y oportunidad de intervención que brindaba el contexto era la falta de un proceso asertivo y sistemático de planeación en actividades recreativas por lo tanto se suministran herramientas didácticas como ficha técnica para la planeación de actividades , se socializa un encuadre pedagógico con normas de control-bienestar y aprendizaje al igual que una secuencia didáctica básica con tres elementos modelación – simulación y ejercitación dando lugar a un tercer momento intervención donde después de realizas las actividades se da lugar a un fedback buscando mejorar en las próximas o guardar en archivo aquellas que se puedan replicarla siendo experiencias exitosas en otros contextos. Por último se espera que este proceso de intervención y extensión de lugar a un análisis del trabajo realizado (resultados -conclusiones y recomendaciones) Es así como en la intervención de esta pasantía permitió transformaciones positivas y reflexiones frente a los procesos de modelación, simulación y ejercitación en la planeación de actividades recreativas de la gestora social-coordinadora –voluntariado y servicio social participantes de cada actividad como observadores o ejecutores de los procesos de planeación estratégica (planeación, ejecución ,control y evaluación de actividades recreativas ) lo que permite confirmar que cuando se interviene un grupo social se está ejerciendo energías positivas o negativas según y actitudes de cambio frente a la vida misma .spa
dc.description.tableofcontentsContenido Dedicatoria ...................................................................................................................................... 2 Agradecimientos ............................................................................................................................. 3 Resumen .......................................................................................................................................... 5 Abstract ........................................................................................................................................... 7 Palabras claves ................................................................................................................................ 8 Introducción .................................................................................................................................... 9 Descripción Del Marco Contextual Del Proyecto ........................................................................ 10 Problema a Intervenir .................................................................................................................... 15 Funciones Designadas Por El Jefe Inmediato. ...................................................................... 16 Cronograma De Actividades................................................................................................. 17 Objetivos ....................................................................................................................................... 18 Objetivo General ....................................................................................................................... 18 Objetivos Específicos................................................................................................................ 18 Marco Teórico y Antecedentes ..................................................................................................... 19 El proyecto Goles por la paz en Colombia y Filipinas un acercamiento al uso de los deportes y los juegos cooperativos para la paz. .......................................................................................... 38 Plan De Trabajo ............................................................................................................................ 40 Resultados ..................................................................................................................................... 43 Conclusiones ................................................................................................................................. 45 Recomendaciones ......................................................................................................................... 46 Bibliografía ................................................................................................................................... 47 Anexo instrumentos de apoyo ....................................................................................................... 53 Anexos Fichas tecnicas ............................................................................................................... 54 Anexos 1 Sesiones Grupo Deportivo ........................................................................................ 59 Anexos Sesiones Semillero de Voluntariado ............................................................................ 86 Anexos Sesiones Grupo Teatro ............................................................................................... 104 Anexos Sesiones Grupo Voluntariado Joven y Servicio Social ............................................. 131 Anexo Fotos ................................................................................................................................ 169spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectFortalecimiento -Planeación-Actividades Recreativasspa
dc.titleFortalecimiento De La Planeación De Actividades Recreativas En La Acj-Ymca En Circasia, Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Hernández, Giovanyspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío