Plan de mejoramiento del área de urgencias en la E.S.E Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios en Armenia Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2015-06-20
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
Con el presente trabajo se buscó determinar las estrategias a implementar en un Plan de Mejoramiento en la E.S.E Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios de la ciudad de Armenia, mediante el uso de las mismas, que permitan la optimización
de los procesos y procedimientos, a fin de determinar la calidad en la atención al usuario de forma eficiente, eficaz y oportuna.
Mediante la implementación de recursos técnicos y tecnológicos dirigidos al área de urgencias de esta Institución prestadora de salud, se procura brindar la satisfacción y bienestar del cliente interno y externo. Por lo tanto el estudio se realiza en un establecimiento muy importante para la región y el desarrollo de todo el país, beneficiando a miles de usuarios que diariamente necesitan de los servicios que presta
y que ha logrado ser reconocido durante décadas por parte de la población Quindiana.
Adicionalmente, el área de urgencias presenta una gran demanda en atención médica, la cual dificulta algunos procesos generando falencias que llevan a una pésima prestación del servicio, para lo cual se recomienda direccionar todos los esfuerzos y realizar ajustes a cada uno de los servicios con un enfoque específico en el área de urgencias médicas.
Para concluir, se diseñó un Plan de Acción con implementación de estrategias y actividades que permite corregir los procesos y determinar aquellas causas que no permitan la optimización del servicio. Pero gran parte de los problemas detectados en el área de urgencias pueden ser solucionados en conjunto con todas las áreas administrativas y operativas del hospital, verificando procesos ya establecidos en los
manuales. The present study aimed to identify strategies to implement a School Improvement Plan in the ESE University Departmental Hospital San Juan de Dios city of Armenia, through the use of the same for optimizing processes and procedures in order to determine the quality customer service in an efficient, effective and timely.
By implementing technical and technological resources directed to the emergency room at this provider health institution, seeks to provide the satisfaction and welfare of the internal and external customer. Therefore the study is conducted in an establishment very important for the entire region and the development of the whole country, benefiting
thousands of users daily need of its services, and has achieved be recognized for decades by the Quindiana population.
Additionally, the emergency department has a high demand for medical care, which hinders some generating shortcomings processes that lead to bad service delivery, for which it is recommended to address all the efforts and make adjustments to each of the services with a specific focus in the area of medical emergencies. In conclusion, design a Plan of Action for the implementation of strategies and activities
that allows you to correct the processes and determine those causes that do not allow the optimization of the service. But a large part of the problems identified in the area of emergency care can be solved in conjunction with all the administrative and operational
areas of the hospital, verifying processes already established in the manuals.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: COMPLETO PROYECTO DE GRADO LEONARDO FABIO OBANDO OCHOA.pdf
Tamaño: 3.577Mb
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