Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampospa
dc.contributor.authorLondoño Garzón, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorMarín Valencia, Luis Gustavospa
dc.date.accessioned2017-10-25T21:36:33Zspa
dc.date.available2017-10-25T21:36:33Zspa
dc.date.issued2012-12-11spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2535spa
dc.description.abstractColombia is a country rich in tropical fruits and exotic, with its lands, its convertibility make these some fruit attractive in the international market, plus Colombia can produce fruit all year round from sea level to 2800 meters. The objective of this research is based on the need to find a suitable market for the internationalization of the company PULPS ELIO, dedicated to the processing and marketing of fresh fruit pulp and natural. To conduct this research used different secondary sources such as books and periodicals in all matters relating to research, PIMI (intelligence program international markets), industry and trade ministry tourism were also used as primary sources of information administrator and owner of the company, exports experts, researchers, users, competitors, suppliers, the preset matrix Proexport markets, among others. Was obtained as a conclusion of this research that found a target market for the internationalization of the company, as this country is the product demanded melon pulp, is an opportunity to enter the market to meet the needs of customers and increasing Profitability Company. PULP ELIO before heading to the international market need to make some changes in the administrative part because they found some weaknesses that are affecting the organization.eng
dc.description.abstractColombia es un país rico en frutas tropicales y exóticas, gracias a sus tierras, a su vertibilidad hacen de estas unas frutas atractivas en el mercado internacional; además Colombia puede producir frutas todo el año desde el nivel del mar hasta 2800 metros de altitud. El objetivo de esta investigación se basa en la necesidad de encontrar un mercado propicio para la internacionalización de la empresa PULPAS ELIO, dedicada al procesamiento y comercialización de pulpas de frutas frescas y naturales. Para realizar esta investigación se utilizaron diferentes fuentes de información secundarias como libros y revistas especializadas en todos los temas relacionados con la investigación, PIMI (programa de inteligencia de mercados internacionales), Ministerio comercio industria y turismo; también se utilizaron fuentes primarias como información del administrador y propietario de la empresa, expertos en exportaciones, investigadores, usuarios, competidores, proveedores; la matriz de preselección de mercados de proexport, entre otras. Se obtuvo como conclusión de esta investigación que se encontró un mercado objetivo para la internacionalización de la empresa, ya que este país está demando el producto pulpas de melón, es una oportunidad para entrar a este mercado satisfaciendo las necesidades de los clientes y aumentando la rentabilidad de la empresa. PULPAS ELIO antes de dirigirse al mercado internacional necesita hacer unos cambios en la parte administrativa ya que se encontraron unas debilidades que están afectando la organización.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ................................................................. 10 Capítulo II: Análisis del potencial exportador ................................. 39 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo .............................. 75 Capítulo IV: Plan de acción ............................................................ 123spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan exportador pulpas ELIOspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalplan exportadorspa
dc.subject.proposalpulpa de frutaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012