Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesora - Angélica del Rosario Castellanos Lópezspa
dc.contributor.authorMuriel Ospina, Laura Danielaspa
dc.contributor.authorSánchez Londoño, Sindy Carolinaspa
dc.contributor.authorAgredo Giraldo, Estefaníaspa
dc.date.accessioned2017-10-03T19:35:08Zspa
dc.date.available2017-10-03T19:35:08Zspa
dc.date.issued2014-06-03spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1960spa
dc.description.abstractTrough the model of Cameron and Quinn (2006), the study of the perceptions of the cultural profile of the university administrative Quindío and have the same external client performed, finding a high correlation between both perceptions and a tendency to the type of hierarchy culture, which is described as a structured organization and a high degree of formalization, with the efficiency and control the most valued. This is considered appropriate to meet the specific requirements of the University, which are characterized by predictable without constant changes. Besides high correspondence involves proper projection of organizational culture, although it should pay attention to aspects of service dissatisfaction that may arise from characteristics of the type of culture Hierarchy.eng
dc.description.abstractMediante el uso del modelo de Cameron y Quinn (2006), se realizo el estudio de las percepciones que del perfil cultural de los administrativos de la universidad del Quindío tienen los mismos y el cliente externo, encontrando una alta correspondencia entre ambas percepciones y una tendencia hacia el tipo de cultura jerarquía, lo cual la describe como una organización estructurada y con un alto grado de formalización, siendo la eficiencia y el control lo más valorado. Lo anterior se considera apropiado para responder a las exigencias propias de la Universidad, que se caracterizan por ser predecibles y sin cambios constantes. Además la alta correspondencia implica una adecuada proyección de la cultura organizacional, aunque cabe prestar atención a los aspectos de insatisfacción en el servicio que pueden presentarse por características propias del tipo de cultura Jerarquía.spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos de la investigación ............................................................. 8 Justificación ....................................................................................... 9 Problema u objeto de conocimiento .................................................. 11 Marco conceptual .............................................................................. 14 Capítulo I: Marco teórico ................................................................... 16 Capítulo II: Diseño metodológico ...................................................... 36 Capítulo III: Resultados ..................................................................... 38 Capítulo IV: Análisis y discusión de resultados ................................. 64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCorrespondencia entre la percepción del perfil de la cultura organizacional que tiene el personal administrativo y la que tienen los clientes externos de la Universidad del Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalOrganizacionalspa
dc.subject.proposalPersonalspa
dc.subject.proposalAdministrativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014