Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - José Santos Hernándezspa
dc.contributor.authorMorales Muñoz, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorPineda Gonzáles, Carolinaspa
dc.date.accessioned2017-10-03T14:37:00Zspa
dc.date.available2017-10-03T14:37:00Zspa
dc.date.issued2009-11-09spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1913spa
dc.description.abstractDebido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas que inciden en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto. El siguiente plan de negocio tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la empresa de confección de ropa infantil en el Municipio de Villamaría, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto. Los resultados obtenidos aportaron las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresa. El actual proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrollar una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema. En el presente trabajo se realiza la investigación necesaria para llegar a un propósito fundamental que es el diseñar un proyecto de vida y un proyecto laboral, partiendo de la base relacionada con el plan de estudio de mercado y técnico del producto, así como el estudio organizacional, legal y financiero que permitieron comprobar la factibilidad de la creación de la empresa.spa
dc.description.tableofcontents1. Línea de investigación .................................................................. 1 2. Tema de investigación ................................................................. 1 3. Problema u objeto de concocimiento ........................................... 1 4. Objetivos ..................................................................................... 5 5. Justificación ................................................................................... 6 6. Delimitación del tema .................................................................... 8 7. Marco de referencial ..................................................................... 8 8. Diseño metodológico .................................................................... 15 9. Cronograma de trabajo .................................................................. 20 10. Presupuesto ................................................................................. 21 11. Plan procedimental ....................................................................... 21 12. Estudio de mercado ...................................................................... 22 13. Demanda ...................................................................................... 25 14. Oferta ........................................................................................... 37 15. Comercialización .......................................................................... 40 16. Promoción y publicidad ................................................................. 41 17. Precio ............................................................................................ 41 18. Estudio técnico .............................................................................. 42 19. Estudio organizacional .................................................................. 51 20. Estudio legal .................................................................................. 77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocio para la creación de empresa de confección de ropa infantil en el municipio de Villamaríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalNegociospa
dc.subject.proposalConfeccionesspa
dc.subject.proposalRopaspa
dc.subject.proposalInfantilspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2009
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009