Propuesta de los lineamientos de un modelo de gestión por competencias laborales en el departamento comercial de la empresa Vical S.A. en la ciudad de Manizales
Trabajo de grado - Pregrado
2006-01-01
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
En esta época de cambios, las organizaciones tratan de mejorar sus niveles de productividad, lograr alta eficiencia y ofrecer servicio con calidad, lo que está generando en los empresarios adoptar modelos administrativos más competitivos tomando como eje central al talento humano, desarrollando el trabajo con estrategias que permitan responder de manera idónea a la creciente demanda de productos de excelente calidad y servicios a todo nivel, cada vez más eficiente,
rápido y de mejor calidad.
La competitividad tiene ocurrencia en la forma de proyectar y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está induciendo obviamente progreso en el modelo de empresa y empresario.
La gestión de competencias del talento humano, se convierte en una herramienta fundamental para que la empresas sean exitosas, teniendo en cuenta que los
cambios que hoy se producen en el entorno empresarial, caracterizados por la globalización de la economía, y la continua introducción de la nuevas tecnologías en los procesos de producción y administración en las organizaciones, han provocado a su vez, cambios en las estructuras al interior de las mismas, existiendo la tendencia al aplanamiento de estructuras y a la constante evolución de los puestos de trabajo, buscando mantener la estabilidad de los mismos.
La carencia de una área de gestión humana innovadora en la mayoría de las empresas restringe la generación de competencias dinámicas asociadas con el personal y con el estilo más apropiado para dirigir a las personas como prácticas de alto rendimiento en selección, formación y carrera, compensación y sistemas de comunicación, lejos de conseguir una adecuada gestión del conocimiento que permita construir estrategias competitivas sostenibles a largo plazo, fundamentadas en el potencial de su gente. In this age of change, organizations are trying to improve their
productivity, achieve high efficiency and offer quality service, which is
generating in the entrepreneurs adopt more competitive administrative models
taking as a central axis the human talent, developing the work with
strategies to respond appropriately to the growing
products of excellent quality and services at all levels, increasingly efficient,
fast and of better quality.
Competitiveness has occurred in the way of projecting and developing any
business initiative, which is obviously inducing progress in the model
of company and employer.
The management of competencies of human talent, becomes a tool
to be successful, bearing in mind that
changes that are taking place in the business environment, characterized by the
globalization of the economy, and the continued introduction of new technologies
in the processes of production and administration in organizations, have
caused in turn, changes in the structures inside the same,
with the tendency to flatten structures and the constant evolution
of the jobs, seeking to maintain the stability of the same.
The lack of an innovative human management area in most
restricts the generation of dynamic competencies associated with the
personal and in the most appropriate style to direct people as practices
high performance in selection, training and career, compensation and systems
of communication, far from achieving an adequate knowledge management that
to build sustainable long-term competitive strategies,
based on the potential of its people.
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