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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - No especificadospa
dc.contributor.authorGutiérrez Gallego, María Roceliaspa
dc.contributor.authorLondoño López, Luís Fernandospa
dc.contributor.authorGama Castaño, Martha Soniaspa
dc.date.accessioned2017-09-22T22:55:13Zspa
dc.date.available2017-09-22T22:55:13Zspa
dc.date.issued2015-05-26spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1639spa
dc.description.abstractMost of the foods that are usually part of our diet are the result of a series of more or less intense manipulations of food products, in order to ensure their hygiene, improve their organoleptic qualities (those we appreciate by the senses: color, aroma, flavor, texture) and to facilitate the consumer's preparation and consumption. The list of pre-cooked, prepared or refrigerated foods is increasing as well as its consumers. In this way, a few years ago several Colombian and foreign companies have been entering a new market that shows itself as potential and developing: the market for precooked and ready-to-serve foods. The reason why people consume these foods is not only their practicality but also their nutritional conditions and the time savings in their preparation. Under this scenario, the present research seeks to establish the viability of a food business ready to heat and serve, taking as a point of reference the degree of acceptance of the average stratum consumers of the city of Manizales towards foods ready to heat and serve In order to achieve this objective, the general characteristics of the food product to be investigated will be defined, and the level of acceptance of the food product ready to be heated and served will be analyzed. Finally, from the results found, possible strategies will be considered. would make viable the development of a business in this branch. It is important to mention that for the business administrator, entrepreneurship should be a guiding principle within their profession, so that any entrepreneurial activity is understood within the framework of "radical and discontinuous change management, or strategic renewal,   regardless of whether this strategic renewal occurs within or outside existing organizations, and regardless of whether or not this renewal gives rise to the creation of a new business entity. "1 In this way, the present research is also intended to describe an entrepreneurial entrepreneurship experience, based on the use of appropriate tools and strategies to detect potential markets.eng
dc.description.abstractLa mayoría de los alimentos que habitualmente forman parte de nuestra dieta son producto de una serie de manipulaciones más o menos intensas de los productos alimenticios, con el fin de asegurar su higiene, mejorar sus cualidades organolépticas (aquellas que apreciamos mediante los sentidos; color, aroma, sabor, textura) y facilitar al consumidor su preparación y consumo. La lista de alimentos precocidos, preparados o refrigerados es cada vez más amplia así como sus consumidores. De esta manera, hace ya unos cuantos años diversas empresas colombianas y extranjeras vienen introduciéndose en un nuevo mercado que se muestra como potencial y en desarrollo: el mercado de los alimentos precocidos y listos para servir. La razón por la cual las personas consumen estos alimentos es no sólo su practicidad sino también sus condiciones nutricionales y el ahorro de tiempo en su preparación. Bajo este panorama, la presente investigación busca establecer la viabilidad de un negocio de alimentos listos para calentar y servir, tomando como punto de referencia el grado de aceptación de los consumidores de estrato medio de la ciudad de Manizales hacia los alimentos listos para calentar y servir Para el cumplimiento de este objetivo se definirán la características generales del producto alimenticio objeto de investigación, posteriormente, se analizará el nivel de aceptación del producto alimenticio listo para calentar y servir y por último, a partir de los resultados encontrados, se plantearán posibles estrategias que convertirían en viable el desarrollo de un negocio en este ramo. Es importante mencionar que para el administrador de negocios, el emprendimiento empresarial debe ser un principio orientador dentro de su profesión, de tal forma que cualquier actividad emprendedora sea comprendida en el marco de “la gestión del cambio radical y discontinuo, o renovación estratégica, sin importar si esta renovación estratégica ocurre adentro o afuera de organizaciones existentes, y sin importar si esta renovación da lugar, o no, a la creación de una nueva entidad de negocio”1 De esta manera, con la realización de la presente investigación también se pretende describir una experiencia de emprendimiento empresarial, planteada a partir del uso de instrumentos y estrategias adecuadas para detectar mercados potenciales.spa
dc.description.tableofcontents1. Tema ............................................................................................. 8 2. Marco de referencia ...................................................................... 21 3. Mercado potencial y objetivo ........................................................ 34 4. Investigación de mercados ........................................................... 36 5. Tabulación y presentación de resultados ...................................... 39 6. Análisis de la información de la oferta ........................................... 61 7. Estrategias de mercado ................................................................. 66 8. Cronograma ................................................................................... 73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio para determinar el nivel de aceptación productos alimenticios listos para calentar y servir en la ciudad de Manizalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalproductos alimenticiosspa
dc.subject.proposalprácticosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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