Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Sánchez Vásquez, Lina MarcelaMerchán Aroca, Jenny CarolinaMatoma Rincón, Diego Fernando2017-08-092017-08-092015-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14550/1075In view of increasing globalization, corporate social responsibility (CSR) is being adopted in the corporate world, linking the organization in the process of determining what kind of society you want to become, with the help of rapid and excessive growth economic activity, since society has realized the existence of needs that go beyond the merely economic, as is the awareness of the environmental welfare and improvement of technological processes. During the passing of the years, the CSR has taken significant importance in relation to the recognition of the rights and needs of both internal and external. Additionally, these practices have contributed to the social, economic and environmental improvement, in addition to improving business oriented image demonstrating an ethical commitment to achieving their relationships to expand their markets.A razón de la creciente globalización, la responsabilidad social empresarial (RSE) está siendo adoptada en el mundo corporativo, vinculando a la organización en el proceso de determinar qué tipo de sociedad desea llegar a ser, de la mano del rápido y desmesurado crecimiento de la actividad económica, puesto que la sociedad se ha dado cuenta de la existencia de necesidades que van más allá de lo meramente económico, como lo es la conciencia del bienestar ambiental y el mejoramiento de los procesos tecnológicos. Durante el pasar de los años, esta RSE ha tomado importancia significativa con relación al reconocimiento de los derechos y las necesidades tanto internas como externas. Adicionalmente, este tipo de prácticas han contribuido al mejoramiento social, económico y ambiental, orientándose además a mejorar la imagen empresarial demostrando un compromiso ético en sus relaciones logrando ampliar sus mercados.Resumen 10Abstract 11Introducción 121. Diagnóstico de las políticas de responsabilidad social empresarial en el caso de la empresa del sector cooperativo de ahorro y crédito: cofincafe 132. Objetivos 163. Justificación 174. Marco de referencia 195. Operacionalizacion de variables 546. Diseño metodológico 567. Desarrollo de los objetivos 58Conclusiones 133Recomendaciones 134application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016Diagnóstico de las políticas de responsabilidad social empresarial en el caso de la empresa del sector Cooperativo de Ahorro y Crédito: CofincafeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EstándaresCooperativahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2