Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Guillermo RobayoAndrade Morales, AbelardoJimenez Concha, Digna CeciliaVelez Castillo, Edilma2019-09-232019-09-232003-09-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5445Una dificultad de aprendizaje se refiere a un trastorno que manifiesta impedimentos importantes para esta adquisición y uso de las habilidades para escuchar, leer, manejar las matemáticas para el razonamiento entre otras. Estos trastornos son intrínsecos y se supone se deben a efectos perceptúales o a una disfunción cerebral mínima del sistema nervioso central. Los estudiantes con estas dificultades tienen una inteligencia promedio, pero su desempeño académico es superior al que se espera. Aunque no todos los individuos son iguales, presentan características comunes como son: problemas para prestar atención, hiperactividad, impulsividad, dificultad en la lecto-escritura y el Cálculo Matemático.1. Dicultades De Aprendizaje 72. Planteamiento Del Problema 103. Formulación Del Problema 14application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del QuindioInforme De Investigación Problema De Aprendizaje En Las MatemáticasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Matemáticashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2