Universidad del Quindío-Colombia-Asesora-Eliana Patricia López DuqueHiguita Nanclares, WilliamMartínez Marín, Luis B.2019-08-272019-08-272019-07-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258The present investigation shows a micro ethnographic study on the perceptions of the master class and the class of physical education in the students of grade 4 and 5 of the I. E. Instituto Calarcá in the department of Quindío this study was carried out through observations, focal groups and interviews in depth where the information was collected, digitalized and by means of the ATLAS.TI was codified and categorized by saturation and significance, managing to structure three categories that give answer to the study carried out, allowing to establish how the master class oriented from traditional methods seeks to control the students. And as physical education stimulates knowledge, using the game as a means to fill the learner with joy they enjoy it, they enjoy generating emotions and positive feelings, taking to the development of their motor skills their creative part, their social and physical part since in all the recreational activities it contributes to their integral development.La presente investigación muestra un estudio micro etnográfico sobre las percepciones de la clase magistral y la clase de educación física en los estudiantes del grado 4 y 5 de la I. E. Instituto Calarcá en del departamento del Quindío, este estudio se realizó a través de observaciones, grupos focales y entrevistas en profundidad donde se recolecto la información, se digitalizado y mediante el ATLAS.TI se codificado y categorizo por saturación y significancia, logrando estructurar tres categorías que dan respuesta al estudio realizado, permitiendo establecer como la clase magistral orientada desde métodos tradicionales busca controlar a los estudiantes. Y como la educación física estimula saberes, utilizando el juego como medio para llenar de alegría al educando se la disfrutan, gozan generando emociones y sentimiento positivos, llevando al desarrollo de su motricidad su parte creativa, su parte social y física ya que en todas las actividades lúdicas aporta a su desarrollo integral.IntroducciónAntecedentesDiscusión de antecedentesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del QuindioEl Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación FisicaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Clima de aulapercepciónclase magistralclase de educación fisicaestudianteshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2