Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga GómezLópez García, GiovannyQuiceno González, Jairo Hernán2017-09-252017-09-252013-11-28https://hdl.handle.net/20.500.14550/1670This project shows the different studies that should be conducted to produce and market a stain remover for clothing in the city of Pereira. On the study of market main characteristics are set to take into account so that the product can be marketed; as well as a detailed analysis on the information gathered through surveys to determine the preferences of potential users of such goods, responding to the variables of the market as price, product, promotion and place. By means of the technical study determines the availability of raw material, capital as well as the location of the business in order to start the company. Similarly be unveiled the process necessary to produce the stain remover, complying with the standards required in relation with the material handling and conservation of the environment. Related to the administrative and legal study shows as it is the organizational structure of the company, as well as the different functions of each of the contributors, who work taking into account the key elements for a good performance (service - quality - profitability). The study indicates is made up the company (its mission, vision, objectives, values) also emphasizes the legal aspect for the establishment and functioning of the organization. Highlights the environmental benchmark to consider to invest this way minimizes the negative impact to the environment; It also mentions policies and programmes to make a rational use of resources in the enterprise. Finally addresses the financial study and the financial evaluation of investment, where the first specifies the initial investment that must be made, are quantified operational costs projected to five years and prepares basic States proforma. The second assesses the investment with existing financial mathematical methods, which determines the existing business opportunity and good conditions on which would operate the new company, especially for partners or investors.El presente proyecto muestra los diferentes estudios que se deben llevar a cabo para producir y comercializar un desmanchador para prendas de vestir en la ciudad de Pereira. En el estudio de mercado se consignan las principales características a tener en cuenta para que el producto se pueda comercializar; así como un análisis detallado sobre la información recolectada a través de encuestas para determinar las preferencias de los posibles usuarios de este tipo de bienes, dando respuesta a las variables de mercado como precio, producto, promoción y plaza. Por medio del estudio técnico se determina la disponibilidad de materia prima, capital, así como la ubicación del negocio con el fin de dar comienzo a la empresa. De igual forma se da a conocer el proceso necesario para producir el desmanchador cumpliendo con las normas requeridas en lo concerniente con la manipulación de los materiales y conservación del medio ambiente. En lo relacionado con el estudio administrativo y legal se muestra como es la estructura organizacional de la empresa, al igual que las diversas funciones de cada uno de los colaboradores, quienes trabajan teniendo en cuenta los elementos primordiales para un buen desempeño (Servicio – Calidad – Rentabilidad). El estudio indica cómo está conformada la empresa (su misión, visión, objetivos, valores) además hace énfasis en el aspecto legal para la constitución y funcionamiento de la organización. Cabe resaltar el referente ambiental a tener en cuenta para invertir, de esta manera se minimiza el impacto negativo frente al ambiente; así mismo menciona las políticas y programas para hacer un uso racional de los recursos en la empresa. Finalmente se aborda el estudio financiero y la evaluación financiera de la inversión, donde en el primero se especifican las inversiones iníciales que se deben hacer, se cuantifican los costos operacionales proyectados a cinco años y se elaboran los estados básicos proforma. En el segundo se evalúa la inversión con los métodos matemáticos financieros existentes, lo cual determina la oportunidad de negocio existente y las buenas condiciones sobre las cuales operaría la nueva empresa, especialmente para los socios o inversionistas.1. Tema de investigación ............................................................... 17 2. Problema de investigación.................................. ....................... 19 3. Objetivos ................................................................................... 21 4. Justificación .............................................................................. 22 5. Marco de referencia ................................................................... 25 6. Operacionalización de variables ................................................ 45 7. Aspectos metodológicos ............................................................ 48 8. Cronograma de actividades ....................................................... 54 9. Estudio de mercado ................................................................... 56 10. Estudio técnico ......................................................................... 85 11. Estudio administrativo y legal .................................................. 101 12. Estudio financiero .................................................................... 120application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012Estudio de factibilidad para crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de un desmanchador para prendas de vestirTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)produccióncomercializaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2