Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clarita ValenciaMedina Quiroga, Diana MarcelaMurcia Ardila, RosalbaPineda Toro, Luz Mary2019-08-162019-08-162002-10-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5159Mediante observaciones realizadas en el Centro Docente Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de Quimbaya (Quindío), nos hemos dado cuenta que los niños y las niñas presentan problemas de agresividad en las horas de clase, en los descansos y, en especial, en las entradas y salidas del salón y del plantel. Se tratan mal entre ellos, se llaman por apodos, tratan mal a las mamás de los compañeros, se empujan en la fila, en las entradas y salidas del salón, se ponen zancadillas, colocan muchas quejas, además en los adolescentes se observa que ya existe atracción por el sexo opuesto, lo que da origen a discusiones y enemistades entre ellos. También observamos que los niños y las niñas de esta institución suelen esconder los objetos personales de sus compañeros, se suben a las sillas para saltar sobre los demás, esconden lo ajeno en otros bolsos para que aparezcan como indelicados ante los otros.Introducción 12Tema 14Problema 14application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del QuindioMejorando la convivencia escolar en el centro docente sagrado corazón de jesús. Quimbaya (Quindío)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)convivencia escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2