Universidad del Quindío -Colombia - Asesor - Mg. Humberto Colorado TorresLópez Urruti, Alfonso2019-04-152019-04-152015-06-19https://hdl.handle.net/20.500.14550/4795The research project titled La enseñanza-aprendizaje del concepto de derivada en grado duodécimo del “GI School” de SALENTO, desde una ingeniería didáctica mediante el uso de un entorno computacional (Teaching and learning the concept of derivatives in Grade 12 at GI School, Salento, Colombia using a technology-based didactic methodology) sought to demonstrate the difference between the traditional explanation (without technology) of derivatives in contrast to learning the concept through methodologies that supplement understanding using technology-based strategies and techniques.La investigación denominada La enseñanza-aprendizaje del concepto de derivada en grado duodécimo del “GI School” de Salento, desde una ingeniería didáctica mediante el uso de un entorno computacional, tuvo como finalidad establecer la diferencia entre la explicación tradicional de la derivada (sin un entorno computacional) y su aprendizaje por medio de la Ingeniería Didáctica, la cual se complementó con estrategias y técnicas de comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estudiantes de grado duodécimo del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación de carácter cualitativaIntroducciónObjetivo GeneralObjetivos Específicosapplication/pdfcatDerechos Reservados - Universidad del QuindioLa Enseñanza-Aprendizaje Del Concepto De Derivada En Grado Duodécimo Del “GI School” De Salento, Desde Una Ingeniería Didáctica Mediante El Uso De Un Entorno ComputacionalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Entorno ComputacionalIngeniería Didácticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2