Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Gregorio Antonio Giraldo Garcésspa
dc.contributor.authorAcevedo Alonso, Jony Alexanderspa
dc.date.accessioned2017-08-02T16:46:25Zspa
dc.date.available2017-08-02T16:46:25Zspa
dc.date.issued2014-06-03spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/988spa
dc.description.abstractLa formación de los estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas, en especial, los de Contaduría Pública, plantean en su mayoría una serie de contenidos propios de un modelo funcional, que no enfatiza una preparación para la vida y la dignificación del ser, esto se podría lograr a partir de contenidos humanísticos y lecto-escritores que permitirían una nueva mentalidad en los contables al servicio de lo social. Esta monografía de investigación aborda la problemática educativa de la Educación Superior, y a partir de allí, la educación contable. Con este trabajo se pretende dejar reflexiones y propuestas sobre posibles caminos que permitan formar al estudiante de Contaduría Pública, para que pueda comprender, interpretar y reflexionar acerca de la realidad que reproduce la Contabilidad en la Sociedad, esto desde una mirada crítica y humana.spa
dc.description.abstractEconomics student's education, specially, accounting students contents mostly attached to the functional model, that does not emphasizes the preparation to life nor the dignification of human been, this could be avived by humanities contents and reading and writing that will allow a new way of thinking for the accountants to serve to the society This research monography approaches the teaching problem in superior education, and from there, the accounting teaching. This work pretends to give some reflections and proposals about some possible ways that allow to educate the accounting students, so they can understand, interprete and reflect about reality made by the accounting in society, all that from a critical an human perspective.eng
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 9spa
dc.description.tableofcontents2. Objetivos 14spa
dc.description.tableofcontents3. Justificación 15spa
dc.description.tableofcontents4. Marco de referencia 17spa
dc.description.tableofcontents5. Perspectivas de la educación contable colombiana y su vinculación con las ciencias humanas 37spa
dc.description.tableofcontents6. La pertinencia de una formación lectora y escritora 68spa
dc.description.tableofcontents7. Enseñanza de la educación contable con carácter humanista 86spa
dc.description.tableofcontents8. Conclusiones 106spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa importancia de brindar una formación humanística, lectora y escritora a los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCiencias humanasspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador Públicospa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas- Contaduría Públicaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016