Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/646
Title: Organización Cognitiva, Densidad Y Diversidad Léxica, Y Producción Descriptiva Escrita Bilingüe De Sujetos En Formación Bilingüe De Tercer Grado De Primaria
Authors: Valencia C., Martha L.
Keywords: Organización Cognitiva
Densidad Y Diversidad Léxica
Issue Date: 15-Mar-2017
Abstract: La presente investigación, de corte cuantitativo y diseño no experimental transversal, se enmarca epistemológicamente en los desarrollos de las ciencias sociales, cognitivas y del lenguaje, y el bilingüismo. Existe un reconocimiento de la necesidad que tiene la sociedad actual de formar usuarios de varias lenguas, es decir ciudadanos bilingües. En este estudio, se asume el bilingüismo en relación con varios aspectos, primero, como fenómeno lingüístico de gran presencia y de creciente actualidad en el planeta (Abdelilah Bauer, 2007; Wei, 2008). Segundo, se trabaja con un bilingüismo temprano y sucesivo (McLaughlin, 1984; Sánchez-Casas, 1999) es decir el bilingüismo que se lleva a cabo durante la niñez y en el cual se adquiere un sistema lingüístico después del otro, la lengua materna L1 y luego la segunda lengua L2. Tercero, se toma en cuenta que es bilingüismo igualitario (Hagege, 1996) ya que la relación entre la L1 y la L2 es de igualdad dado al estatus social positivo de cada una de las dos lenguas. Finalmente, la investigación, toma en cuenta el bilingüismo con dos lenguas internacionales, que son aquellas lenguas que utilizan entre sí personas de diferente origen o nación, y son usadas en todos los continentes para facilitar los lazos y la comprensión internacional (Phillipson, 1992) en este caso específico las lenguas internacionales son el español y el inglés.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/646
Appears in Collections:BJB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORGANIZACIÓN COGNITIVA.pdfORGANIZACIÓN COGNITIVA8.81 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.