Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeballos Rincón, Olga Inés
dc.contributor.authorMejía Castellanos, Luz Amparo
dc.contributor.authorGiraldo Peláez, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2023-03-17T18:03:28Z
dc.date.available2019
dc.date.available2023-03-17T18:03:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6348
dc.description.abstractEste libro de investigación, presenta los resultados del macro-proyecto denominado “Dimensión de brechas laborales existentes entre las competencias profesionales y las laborales de egresados de los programas de contaduría pública y administración de negocios de la modalidad presencial, en la facultad de ciencias económicas administrativas y contables de la universidad del Quindío”, del grupo de investigación la Función Financiera en las Organizaciones del Departamento del Quindío. Las autoras hacen un reconocimiento especial de los estudiantes Ivon Alejandra Cruz, Lady Johana Martínez, Leydi Viviana Jaramillo Jordán, Santiago Busto del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 11....._ PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15....._ OBJETIVOS 17....._ Objetivo General 18....._ Objetivos Específicos 18....._ JUSTIFICACIÓN 19....._ MARCO REFERENCIAL 23....._ Marco Teórico 24....._ Marco Conceptual 34....._ Marco Legal 51....._ DISEÑO METODOLOGICO 53....._ Tipo de Investigación 54....._ Herramienta Metodológica 54....._ Fuentes de Información 54....._ Instrumentos de Recolección de Información 56....._ ANALISIS DE RESULTADOS 57....._ Desarrollo de Objetivos 58....._ Objetivo 1. Describir las Competencias Laborales que Requiere el Sector Empresarial 58....._ Objetivo 2. Describir las Competencias de los Egresados con Otras Universidades 84....._ Objetivo 3. Determinar las Competencias que Están Aplicando en el Sector Empresarial 163....._ Objetivo 4. Determinar las Barreras y Carencias en los Sistemas de Formación 178 ......_ Propuesta Plan de Mejora para las Debilidades Encontradas en las Competencias 180....._ CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 183....._ Conclusiones 184....._ Conclusiones Contadores Públicos 184....._ Conclusiones Administración De Negocios 185....._ Recomendaciones 185....._ BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent190 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsTodos los Derechos Reservadosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDimensión de Brechas laborales entre las Competencias Profesionales y Laborales de Egresados de los Programas de Contaduría Pública y Administración de Negocios de la Universidad del Quindíospa
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalBrechas laboralesspa
dc.subject.proposalCompetencias egresadosspa
dc.subject.proposalCompetencias profesionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAcuerdo N°018 de consejo Superior de la Universidad del Quindío.spa
dc.relation.referencesAdministración, A. C. (Julio de 2011). Caracteristicas de los Programas de Administración en Terminos de Competencias que Permitan la Evaluación en las Pruebas Saber Pro. ASCOLFA, 1- 38.spa
dc.relation.referencesAlles, M. Desempeño por competencias. Buenos Aires, Granica, 2002spa
dc.relation.referencesAscolfa. (s.f.). Ascolfa - Razón de Ser. Obtenido de http://www.ascolfa.edu.co/web/index.php/nosotros/razon-de-ser: http://www.ascolfa.edu.co/web/index.php/nosotros/razon-de-serspa
dc.relation.referencesBenavides, R. J., & Colorado, V. G. (2013). La formación contable por competencias en la Universidad de Antioquia frente a las exigencias laborales en las PYMES comerciales de Medellín. . Universidad de Antioquia, 1-29.spa
dc.relation.referencesBetancur A, J., & Carvajal T, J. P. (2013). Caracterización de las competencias del Contador Público de la Universidad de Antioquía. Universidad de Antioquía, 1 - 42.spa
dc.relation.referencesBlanco, F. A. (2009). Desarrollo y evaluación en competencias en educación superior. Narcea Ediciones.spa
dc.relation.referencesBravo, S. N. (2006). Competencias Proyecto Tunning-Europa, Tuning, América-Latina. NHBS/MTC, 13.spa
dc.relation.referencesCadena, B. J. (2013). Análisis de las competencias laborales del egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Cartagena . Universidad del Cartagena, 1-102spa
dc.relation.referencesCIDEC. Centro de Investigación y Documentación sobre problemas de la Economía, e. e. (Marzo de 1999). Competencias profesionales, enfoques y modelos a debate. Número 27. Cuadernos de trabajo, 1-104.spa
dc.relation.referencesColombia, M. d. (10 de 8 de 2017). http://www.mineducacion.gov.co/. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/: http://www.mineducacion.gov.co/ Contadores, F. I. (2008). Manual de los pronunciamientos internacionales de formación. New York, New York 1001 USA.spa
dc.relation.referencesEconómico, O. p. (27 de Mayo de 2007). The definition and selection of key competencies - Executive summary. Obtenido de Recuperado el 28 de Junio de 2013, de http://www.oecd.org/pisa/35070367.spa
dc.relation.referencesGañan O, M. C., & Osorio, C. H. (2011). Proyecto Educativo del Programa de Administración de Negocios PEP 2011 - 2017. Universidad del Quindío, 1 - 92.spa
dc.relation.referencesGonzci, Andrew; Athanasou, James, “Instrumentación de la educación basada en competencias. Perspectivas de la teoría y práctica en Australia”, en: Competencia Laboral y Educación Basada en Normas de Competencia, México, Limusa, 1996.spa
dc.relation.referencesICFES, I. C. (2004). Marco Conceptual de la Fundamentación de la Prueba .spa
dc.relation.referencesLatina, C. E. (Diciembre de 2015). Certificación por competencias como parte del sistema de protección social: La experiencia de países desarrollados y lineamientos para América Latina. . Obtenido de htttp://www.eclac.org/publicaciones/xml/4/23554/serie113_Icl2438_esp.pdf.spa
dc.relation.referencesMcclelland, David C. La gestión de la motivación para expandir la libertad humana. American Psychologist, 33 (3) 201-210. 1973.spa
dc.relation.referencesParra A, M., & Ramirez, R. E. (Julio - Diciembre de 2015). Análisis de las competencias en programas académicos de Administración de Empresas: Estudio empírico en la Universidad del Tolima. Revista de Economía & Administración Vol. 12 No. 2, 1-15.spa
dc.relation.referencesQuellet 2000 p 37 citado por Tobón, s. (2006). Formación basada en competencias: Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica (2da edición ed.). ECOE Ediciones.spa
dc.relation.referencesRave, M. S., & Gómez, V. M. (2013). Evaluación de las competencias del profesional contable egresado de la universidad de Antioquia para desempeñarse en el sector financiero de Medellín. . Universidad de Antioquia, 1-40.spa
dc.relation.referencesSerrato, O. L., & Ceballos, R. O. (2016). PEP Contaduría Pública 2016 - 2025. Universidad del Quindío, 1 - 118.spa
dc.relation.referencesValero, Z., & Patiño, J. R. (2013). Competencias para el programa de Contaduría Pública: Una aproximación conceptual. Universidad de Antioquia , 1-26.spa
dc.relation.referencesZabala y Arnau 2007 citado por Guzmán, I. &. (2011). La competencia y las competencias docentes: Reflexiones sobre el concepto y la evaluación. REIFOP, 151-163.spa
dc.description.editionPrimeria ediciónspa
dc.publisher.placeArmenia Quindíospa
dc.type.contentOtherspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn978958487810-6spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Todos los Derechos Reservados
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Todos los Derechos Reservados