Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHincapié Guerrero, Diana Julie
dc.contributor.authorRamírez Pardo, Yenny Carolina
dc.date.accessioned2022-11-23T19:46:54Z
dc.date.available2022-11-23T19:46:54Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6282
dc.description.abstractLa presente investigación promueve el aprendizaje del concepto de función cuadrática y plantea propuestas que permitieran mejorar la comprensión de dicha noción. El trabajo se realizó en la Institución Educativa Ciudadela del Sur de la ciudad de Armenia, tomando como objeto de estudio un grupo de estudiantes de grado once, a partir de las dificultades que presentaban los estudiantes en años anteriores en el desempeño de las pruebas saber once y en un diagnóstico previo acerca de la función cuadrática, su gráfica, vértice, lado recto, foco y directriz.spa
dc.description.abstractThis research promotes the learning of the concept of quadratic function and proposes proposals to improve the understanding of this notion. The work was carried out at the Ciudadela del Sur Educational Institution in the city of Armenia, taking as the object of study a group of eleventh grade students, based on the difficulties presented by the students in previous years in the performance of the tests to know eleven and in a previous diagnosis about the quadratic function, its graph, vertex, straight side, focus and directrix.eng
dc.description.tableofcontents1. Introducción........................................9 2. Planteamiento del problema................................10 3. Estado del arte................................................................17 4. Marco teórico ...............................................................20 5. Metodología ........................................................................29 6. Población y muestra...................................................................30 7. Fases de la investigación..................................................................30 8. Enfoque histórico Hermenéutico ..............................................................33 9. Diseño de investigación:................................................................................33 10. Técnicas e instrumentos de recolección de la información. ............35 11. Consideraciones éticas y bioéticas...........................................................35 12. Descripción de las tareas............36 13. Confrontación de análisis a priori con análisis aposteriori....................86 14. Conclusiones...................................................................89 15. Referencias bibliográficas...........................91spa
dc.format.extent94 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Quindíospa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa comprensión del concepto de función cuadrática a través de la teoría de situaciones Didácticas.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcIngeniería didáctica
dc.subject.armarcFunción cuadrática
dc.subject.proposalEducación matemáticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesRuffin, P. (s.f.). DivulgaMAT. Obtenido de https://virtual.uptc.edu.co/ova/estadistica/docs/autores/pag/mat/Ruffini2.asp.htm Alzina Bisquerra, R. (2009). Metodología De La Investigación Educativa. En Metodología De La Investigación Educativa (pág. 458). Madrid: LA MARULLA. Amestoy de Sánchez, M. (mayo de 2002). La investigación sobre el desarrollo y la enseñanza de las habilidades de pensamiento. Revista electrónica de investigación educativa. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412002000100010 Andonegui, M. (2004). El desarrollo del pensamiento lógico. Caracas, Venezuela. Aprendemos de Todo. (29 de Abril de 2020). RESUMEN DE LA TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS. RESUMEN DE LA TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS- Guy Brousseau. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=3omOLC1gkWI autores, V. (s.f.). Los caminos del saber. Santillana. Blasco Mira, J. E., & Pérez Turpín, J. A. (2007). METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN LASCIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE: AMPLIANDO HORIZONTES. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf Brosseau, G. (2000). EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS (Vol. 12). Recuperado el 2021 Brousseau, G. (1986). Fundamentos y metodos de la didactica de las matematica. Buenos Aires. Brucker, J. (s.f.). timetoast. Obtenido de https://www.timetoast.com/timelines/61705#:~:text=Leonhard%20Euler,en%20particul ar%20de%20funci%C3%B3n%20cuadr%C3%A1tica. Clayton, R. (s.f.). pdfcoffee. Obtenido de https://pdfcoffee.com/la-funcion-cuadratica-y-la-de fenomenos-fisicos-utilizando-herramientas-tecnologicas-como-instrumentos-de mediacion-pdf-free.html Concepto. (15 de julio de 2021). (E. Etecé, Editor) Obtenido de https://concepto.de/ley-de gravitacion-universal/#ixzz7Tkl2B27j Conecta matemáticas. (s.f.). SM. De Faria Campos, E. (2006). INGENIERÍA DIDÁCTICA. CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/download/6887/6573/ Descartes, R. (s.f.). LA GEOMETRIA. Doria Rodríguez, S. Z. (23 de 07 de 2018). Análisis de una situación didáctica para la enseñanza del valor absoluto en alumnos de educación secundaria. Perú: Pontificia Universidad Católica del perú. Obtenido de https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/12337 Ferrándiz, C., Bermejo, R., Sainz, M., Ferrando, M., & Prieto, M. (208). Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples. anales de psicología, 11.spa
dc.contributor.researchgroupGEDIMAspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmenia Quindíospa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Matemáticasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.description.researchareaEducación matemáticaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados-Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados-Universidad del Quindío