Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaro Lopera, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBejarano Méndez, Héctor Hernán
dc.date.accessioned2022-08-11T20:22:46Z
dc.date.available2022-08-11T20:22:46Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6228
dc.descriptionLa investigación La producción de crónicas familiares como estrategia didáctica dirigida a jóvenes de noveno grado se desarrolló en el marco de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad del Quindío, en la línea de investigación en Didáctica de la Lengua Materna y la Literatura.spa
dc.description.abstractThis research was developed within the framework of the Master in Educational Sciences of Quindío University, the line of this research was in Didactics of the Mother Language and Literature, its objective was to qualify the scriptural processes of 26 students of grade 9eng
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción……………………………………………...…………………………10 Capítulo Uno: Estado del…………....................................................21 Capítulo dos: Marco Teórico 2.1 ……………………………......………41 Capítulo tres: Marco Metodológico 3.1 ……….........................…49 Capítulo cuatro: Análisis de los resultados ……………………….57 Conclusiones………………………..………………………………………………82 Referencias Bibliográficas………………………………………………….86spa
dc.format.extent119 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa producción de crónicas familiares como estrategia didáctica dirigida a jóvenes de noveno gradospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEstrategia didácticaspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalDidáctica lengua maternaspa
dc.subject.proposalProcesos escrituralesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.relation.referencesArmas, D. (2012). “Biografía y autobiografía, un puente entre autores y aprendices”. Revista Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, (59): 90-98.spa
dc.relation.referencesAzagra, M. (2019). “Escritura académica para el desarrollo de la reflexión pedagógica en la formación docente: la crónica del docente directivo”. Revista Íkala, 24(1): Universidad de Antioquia. Colombia.spa
dc.relation.referencesCamargo, Z.; Uribe, G., y Caro, M. A. (2015). Didáctica de la producción y comprensión de textos académicos. Armenia: Universidad del Quindío.spa
dc.relation.referencesCastelló, M. (2017). “Mirarse en el espejo. De comunicar lo que se ha aprendido a aprender comunicando”. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 76: 7-12. Barcelona: Graó.spa
dc.relation.referencesCastrillón, C. (2008). “Calarcá en la imaginación histórica de Rodolfo y Humberto Jaramillo Ángel”. Revista de investigaciones, (18): 191-200: Universidad del Quindío. Recuperado de: http://blade1.uniquindio.edu.co/uniquindio/revistainvestigaciones/adjuntos/pdf/8bbe_n1820. pdfspa
dc.relation.referencesCastrillón, C. (1998). La reescritura de la historia. Manizales: Centro Editorial Universidad de Caldas.spa
dc.relation.referencesCarbonell, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI. Barcelona, España: Ediciones Octaedrospa
dc.relation.referencesCerda, H. (2011). Los elementos de la investigación. Bogotá: Magisteriospa
dc.relation.referencesCerda, Hugo. (2007). La investigación formativa en el aula. Bogotá: Magisteriospa
dc.relation.referencesChevallard, Y. (1997). La transposición didáctica, del saber sabio; al saber enseñado. Recuperado de: https://www.terras.edu.ar/biblioteca/11/11DID_Chevallard_Unidad_3.pdfspa
dc.relation.referencesConway (2002). “Memoria: autobiográfica”. Sciencedirect. Recuperado de: https://doi.org/10.1016/B0-08-043076-7/01495-9spa
dc.relation.referencesCuesta, C. (2010). “La crónica literaria en el aula universitaria: una experiencia pedagógica”. Legenda, (11): 24 – 37: Venezuela.spa
dc.relation.referencesDolz, J., Gagnon Roxane & Mosquera S. (2009). “La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso de construcción”. Didáctica. Lengua y Literatura, ISSN: 1130-0531. Universidad de Ginebra: Suiza.spa
dc.relation.referencesDuero, D. G. y Limón, G. (2007). “Relato autobiográfico e identidad personal: un modelo de análisis narrativo”. Revista de Antropología Iberoamericana, 2(2). Recuperado de: http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/62320205%5B1%5D.pdfspa
dc.relation.referencesErmantraut, S. y Gregorini, V. (2015). “Narrativa autobiográfica en el cine: una alternativa para la enseñanza de la Historia Reciente”. Revista Historia Hoje, 4 (7). Recuperado de: https://rhhj.anpuh.org/RHHJ/article/viewFile/180/135spa
dc.relation.referencesFernández, A. y Fernández, M. (2017). “¡Dispara tu creatividad! Herramientas digitales para incentivar la escritura en las aulas”. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 76: 61-64. Barcelona: Graó.spa
dc.relation.referencesFont, N.; Zanuy, M.; Guiral, A.; Barrio, M. y Martí, L. (2018). “Crear un relato: un proyecto sobre escritura colaborativa”. Aula de secundaria, 26: 32-36. Barcelona: Graó.spa
dc.relation.referencesFuertes A. A. (2016). “Yo me emociono, ¿y tú? Acompañando al alumnado de secundaria a conocer sus emociones”. Aula de secundaria, 16: 10-14. Barcelona: Graóspa
dc.relation.referencesFritz, M. (2009). Introducción a la pedagogía. Esencia y tareas de la pedagogía. Salamanca: Ediciones Sígueme.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMagister en Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmenia Quindíospa
dc.publisher.programEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.description.researchareaLínea de investigación en Didáctica de la Lengua Materna y la Literaturaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/