Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Mejía, Erick Mauricio
dc.contributor.authorVelandia Ríos, Sebastián
dc.contributor.authorGiraldo Rengifo, Yurany Fernanda
dc.date.accessioned2022-06-13T18:53:49Z
dc.date.available2022-06-13T18:53:49Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6217
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the influence of the metacognitive awareness in reading comprehension strategies of fourth semester students in a languages program. The most relevant concepts in this research are reading comprehension which is defined as one of the sources that highly contribute to the output in ESL. Furthermore, metacognition is most simply defined as thinking about thinking. In addition, the reading strategies are defined as a key tool to have a better reading comprehension. The research was applied to 10 students and a professor of the University of Quindío in the modern languages program which had to make a reading comprehension test and the MARSI test. Besides, 5 of the 10 students were interviewed in order to obtain some specific information. The results showed that the metacognitive awareness enhances students’ performance when using reading strategies. Also, vocabulary is the most common problem when students read. Besides, students of the languages program improved reading through the use of the reading strategies. However, it was demonstrated that the professor has a partial knowledge of metacognition but he promotes critical thinking in students.eng
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar la influencia de la conciencia metacognitiva en las estrategias de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto semestre en un programa de idiomas. Los conceptos más relevantes en esta investigación son la comprensión de lectura, que se define como una de las fuentes que más contribuyen a la producción de ESL. Además, la metacognición se define más simplemente como pensar sobre el pensamiento. Adicionalmente, las estrategias de lectura se definen como una herramienta clave para tener una mejor comprensión lectora. La investigación se aplicó a 10 estudiantes y un profesor de la Universidad del Quindío en el programa de lenguas modernas quienes debían realizar un test de comprensión lectora y el test MARSI. Además, 5 de los 10 estudiantes fueron entrevistados para obtener información específica. Los resultados mostraron que la conciencia metacognitiva mejora el rendimiento de los estudiantes cuando utilizan estrategias de lectura. También, el vocabulario es el problema más común cuando los estudiantes leen. Además, los estudiantes del programa de idiomas mejoraron la lectura a través del uso de las estrategias de lectura. Sin embargo, se demostró que el profesor tiene un conocimiento parcial de la metacognición pero promueve el pensamiento crítico en los estudiantes.eng
dc.description.tableofcontentsIntroductioneng
dc.description.tableofcontentsStatement of the problemeng
dc.description.tableofcontentsRationaleeng
dc.description.tableofcontentsTheoretical Frameworkeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíoeng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleMetacognitive awareness of reading strategies in students of fourth semester of the University of Quindíoeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAcevedo, I. A. & López, A. F. (1981). El proceso de la entrevista. Concepto y modelos. México: Ed. Limusaspa
dc.relation.referencesAfflerbach, P., Pearson, P. D., & Paris, S. G. (2008). Clarifying differences between reading skills and reading strategies. The Reading Teacher, 61, 364-373.spa
dc.relation.referencesAratusa, Z. (n.d.). Teaching of Reading Comprehension. University of Tanduko. Retrieved from: file:///C:/Users/Navegante/Downloads/194-Article%20Text-198-1-10-20180210.pdfspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Lenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmenia, Quindíospa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Lenguas Modernasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío