Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzate Ortiz, Paola
dc.contributor.authorMolina Chaura, Daniela
dc.contributor.authorRamírez López, Alejandra
dc.date.accessioned2022-06-13T18:42:35Z
dc.date.available2022-06-13T18:42:35Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6214
dc.descriptionLa presente investigación titulada Impacto de la utilización de la plataforma educaplay en la producción oral en inglés de personas con síndrome de down (discapacidad intelectual moderada): un estudio de caso” surge del interés por incluir a las personas con Síndrome de Down en el contexto educativo a través del uso de una plataforma llamada Educaplay, la cual hace parte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desde la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la utilización de la plataforma Educaplay en el desarrollo de la producción oral en inglés en personas con Síndrome de Down (discapacidad intelectual moderada)?. Esta investigación es un estudio de caso de carácter cualitativo con un diseño de tipo descriptivo que consistió en establecer, identificar y analizar cómo la plataforma Educaplay, que hace parte de las TIC, puede contribuir en el desarrollo de la producción oral en inglés de personas con Síndrome de Down (discapacidad intelectual moderada). Así, teniendo en cuenta el contexto donde se llevó a cabo el estudio, el objetivo general fue describir la influencia que tuvo la plataforma Educaplay en el desarrollo de la producción oral en inglés de personas con Síndrome de Down (discapacidad intelectual moderada), para identificar nuevas herramientas de enseñanza para esta población. Entre las conclusiones más relevantes, se demostró la efectividad de la plataforma antes mencionada debido a su variedad de herramientas, impacto positivo en el aprendizaje y la capacidad de adaptación que estas tienen en las personas con Síndrome de Down y diferentes necesidades educativas.spa
dc.description.abstractThe present research entitled 'Impact of using the educaplay platform on the oral production in english of people with down syndrome (moderate intellectual disability): a case study " arises from the interest of including people with Down Syndrome in the educational context through the use of a platform called Educaplay, which is part of the Information and Communication Technologies (ICT), from the following question: How does the use of the Educaplay platform influence the development of oral production in English in people with Down Syndrome (moderate intellectual disability)?. This research is a qualitative case study with a descriptive design that consisted in establishing, identifying and analyzing how the Educaplay platform, which is part of ICT, can contribute to the development of oral production in English for people with Down Syndrome (moderate intellectual disability). Thus, taking into account the context in which the study was carried out, the general objective was to describe the influence that the Educaplay platform had on the development of oral production in English for people with Down Syndrome (moderate intellectual disability), in order to identify new teaching tools for this population. Among the most relevant conclusions, the effectiveness of the platform mentioned above was demonstrated due to its variety of tools, positive impact on learning and the adaptability these have on people with Down Syndrome and different educational needseng
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problemaspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problemaspa
dc.description.tableofcontentsJustificaciónspa
dc.description.tableofcontentsMarco teóricospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíoeng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleImpacto de la utilización de la plataforma educaplay en la producción oral en inglés de personas con síndrome de down (discapacidad intelectual moderada): un estudio de casospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesÁlvarez, V. (2010). El inglés mejor a edades tempranas. Pedagogía Magna. (5), 251-256spa
dc.relation.referencesArdila, F. (2012). Ventajas y desventajas del bilingüismo. Forma y Función. 25, (2), 99-114spa
dc.relation.referencesBrito, M., Jara, C., Larenas, C. (2009). El Software Educativo en el Aula. (Tesis de pregrado). Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chilespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Lenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmenia, Quindíospa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Lenguas Modernasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío