Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje significativo y enfocadas en la enseñanza de la importancia del agua aplicadas en alumnos de quinto grado de la Institución educativa Teresita Montes de la ciudad de Armenia
Trabajo de grado PDF
dc.contributor.advisor | Arango Botero, Martha Lucia | |
dc.contributor.author | García Parra, John Wilson | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T20:02:51Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T20:02:51Z | |
dc.date.issued | 2011-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6211 | |
dc.description | El diseño y creación de las estrategias pedagógicas se llevo a cabo a partir de un sondeo de conocimientos previos acerca de generalidades del agua para dimensionar cuánto sabían los estudiantes al momento de la creación de estas estrategias, las cuales se materializaron en la creación de una cartilla educativa, un juego didáctico y guías de aprendizaje, los cuales permitieron generar aprendizaje significativo en los niños y niñas. | spa |
dc.description.abstract | Se consignan en el presente trabajo los resultados obtenidos luego de diseñar y aplicar estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje significativo y enfocadas en la enseñanza de la importancia del agua aplicadas en alumnos de quinto grado de la Institución Educativa Teresita Montes de la ciudad de Armenia. | spa |
dc.description.abstract | Are reported in this paper the results obtained by applying pedagogical strategies based on meaningful learning and teaching focused on the importance of water applied to fifth grade of Institución Educativa Teresita Montes in Armenia City | eng |
dc.description.tableofcontents | 1. Resumen……………………………………………………………………………..4 2. Abstract………………………………………………………………………………..5 3. Introducción…………………………………………………………………………..6 4. Objetivo General…………………………………………………………………....10 5. Objetivos Específicos………………………………………………………………10 6. Materiales y Métodos……………………………………………………………….11 | spa |
dc.format.extent | 70 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Quindío | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Diseño de estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje significativo y enfocadas en la enseñanza de la importancia del agua aplicadas en alumnos de quinto grado de la Institución educativa Teresita Montes de la ciudad de Armenia | spa |
dc.title | Trabajo de grado PDF | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Significativo | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Importancia agua | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.relation.references | Giordan, A. y Souchon, C. (1995). La Educación Ambiental: Guía Práctica. Sevilla: Díada, Ed. | spa |
dc.relation.references | Gómez, J. Y Rosales, J. (2000). Estrategias Didácticas en Educación Ambiental. Ediciones Aljibe, S.L. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Republica de Colombia. (2004). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Bogotá: Primera Edición. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2004). La Teoría del Aprendizaje Significativo.. Santa Cruz de Tenerife, España: Centro De Educación a Distancia. | spa |
dc.relation.references | Berrio, D. y Bedoya, L. (2009). Diseño y aplicación de Estrategias didácticas para el reconocimiento y la conservación de las especies focales de Fauna el Quindío Con Niños y Niñas de Grados 5º y 6º de la Institución Educativa El Laurel, Vereda El Laurel, Quimbaya, Quindío. Universidad del Quindío, Facultad de Educación. Armenia | spa |
dc.relation.references | Rivera, M. (2005). Estrategias Educativas, Un Gran Paso en la Solución de Problemas Medioambientales (Residuos Sólidos Urbanos) en el Municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, Universidad del Quindío, Facultad de Educación, Armenia. | spa |
dc.relation.references | Barriga, A. (1999). Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo Consultado Mayo 9, 2010, en http://www.sitema.itesm.mx/va/dide/inf- doc/estrategias/ | spa |
dc.relation.references | Blanco, M. (1999). La Educación Ambiental. Consultado en Mayo 9, 2010, en http://www.analitica.com/vas/1999.10.3/ecologia/15/htm | spa |
dc.relation.references | Osorio, C. y Espinosa, S. (1999). Participación Comunitaria En Los Problemas Del Agua, Universidad del Valle, Colombia. Consultado en Mayo 9, 2010 en http://www.oei.es/salactsi/osorio2.htm | spa |
dc.relation.references | Rojas, A. Estrategia Pedagógica y Didáctica Desde el Enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, a Partir de las Fumigaciones Con 23 Glifosato. Consultado en Julio 10, 2010 en http://www.oei.es/salactsi/1139ROJAS.PDF | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Biólogo | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Armenia Quindío | spa |
dc.publisher.program | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BAB. Biblioteca [182]
Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”