Mostrar el registro sencillo del ítem


Trabajo de grado PDF

dc.contributor.advisorArango Botero, Martha Lucia
dc.contributor.authorGarcía Parra, John Wilson
dc.date.accessioned2022-06-07T20:02:51Z
dc.date.available2022-06-07T20:02:51Z
dc.date.issued2011-08-23
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6211
dc.descriptionEl diseño y creación de las estrategias pedagógicas se llevo a cabo a partir de un sondeo de conocimientos previos acerca de generalidades del agua para dimensionar cuánto sabían los estudiantes al momento de la creación de estas estrategias, las cuales se materializaron en la creación de una cartilla educativa, un juego didáctico y guías de aprendizaje, los cuales permitieron generar aprendizaje significativo en los niños y niñas.spa
dc.description.abstractSe consignan en el presente trabajo los resultados obtenidos luego de diseñar y aplicar estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje significativo y enfocadas en la enseñanza de la importancia del agua aplicadas en alumnos de quinto grado de la Institución Educativa Teresita Montes de la ciudad de Armenia.spa
dc.description.abstractAre reported in this paper the results obtained by applying pedagogical strategies based on meaningful learning and teaching focused on the importance of water applied to fifth grade of Institución Educativa Teresita Montes in Armenia Cityeng
dc.description.tableofcontents1. Resumen……………………………………………………………………………..4 2. Abstract………………………………………………………………………………..5 3. Introducción…………………………………………………………………………..6 4. Objetivo General…………………………………………………………………....10 5. Objetivos Específicos………………………………………………………………10 6. Materiales y Métodos……………………………………………………………….11spa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Quindíospa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño de estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje significativo y enfocadas en la enseñanza de la importancia del agua aplicadas en alumnos de quinto grado de la Institución educativa Teresita Montes de la ciudad de Armeniaspa
dc.titleTrabajo de grado PDFspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalAprendizaje Significativospa
dc.subject.proposalEstrategias Pedagógicasspa
dc.subject.proposalImportancia aguaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesGiordan, A. y Souchon, C. (1995). La Educación Ambiental: Guía Práctica. Sevilla: Díada, Ed.spa
dc.relation.referencesGómez, J. Y Rosales, J. (2000). Estrategias Didácticas en Educación Ambiental. Ediciones Aljibe, S.L.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Republica de Colombia. (2004). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Bogotá: Primera Edición.spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2004). La Teoría del Aprendizaje Significativo.. Santa Cruz de Tenerife, España: Centro De Educación a Distancia.spa
dc.relation.referencesBerrio, D. y Bedoya, L. (2009). Diseño y aplicación de Estrategias didácticas para el reconocimiento y la conservación de las especies focales de Fauna el Quindío Con Niños y Niñas de Grados 5º y 6º de la Institución Educativa El Laurel, Vereda El Laurel, Quimbaya, Quindío. Universidad del Quindío, Facultad de Educación. Armeniaspa
dc.relation.referencesRivera, M. (2005). Estrategias Educativas, Un Gran Paso en la Solución de Problemas Medioambientales (Residuos Sólidos Urbanos) en el Municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, Universidad del Quindío, Facultad de Educación, Armenia.spa
dc.relation.referencesBarriga, A. (1999). Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo Consultado Mayo 9, 2010, en http://www.sitema.itesm.mx/va/dide/inf- doc/estrategias/spa
dc.relation.referencesBlanco, M. (1999). La Educación Ambiental. Consultado en Mayo 9, 2010, en http://www.analitica.com/vas/1999.10.3/ecologia/15/htmspa
dc.relation.referencesOsorio, C. y Espinosa, S. (1999). Participación Comunitaria En Los Problemas Del Agua, Universidad del Valle, Colombia. Consultado en Mayo 9, 2010 en http://www.oei.es/salactsi/osorio2.htmspa
dc.relation.referencesRojas, A. Estrategia Pedagógica y Didáctica Desde el Enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, a Partir de las Fumigaciones Con 23 Glifosato. Consultado en Julio 10, 2010 en http://www.oei.es/salactsi/1139ROJAS.PDFspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameBiólogospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmenia Quindíospa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados Universidad del Quindío