Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVanegas Avilez, Karen Julieth
dc.contributor.authorCardona Vera, José Arturo
dc.date.accessioned2021-06-30T15:29:06Z
dc.date.available2021-06-30T15:29:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6076
dc.description.abstractEl diseño y la implementación de la secuencia didáctica ayudara además para que los docentes puedan acercase al estudiante, conociendo sus ideas y percepciones, promoviendo en ellos una mayor motivación, ofreciéndoles nuevas alternativas de aprendizaje y ambientes propicios para el desarrollo de sus habilidades y destrezas cognitivas que los conducirán a obtener un mayor aprendizaje significativo, entendiendo la importancia de la práctica deportiva y unos buenos hábitos alimenticios para su vida diaria dentro y fuera de la escuela.spa
dc.description.tableofcontentsMarco Teórico 5spa
dc.description.tableofcontentsAntecedentes 9spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del Problema 11spa
dc.description.tableofcontentsJustificación 13spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos u o propósitos: General y Específicos 15spa
dc.description.tableofcontentsMetodología 15spa
dc.description.tableofcontentsResultados 25spa
dc.description.tableofcontentsDiscusión 29spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones 33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa actividad física como estrategia didáctica para potencializar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio en estudiantes del grado quinto de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur sede Madre Marcelinaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcLa actividad física
dc.subject.armarcestrategia didáctica
dc.subject.armarcprocesos de enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.relation.referencesArias, O. (2018). Secuencia didáctica para el aprendizaje significativo de la nutrición humana. (Trabajo de maestría) Universidad externado de Colombia. Bogotá Colombia. Ballester, A, (2005). El aprendizaje significativo en la práctica. Equipos de investigación y ejemplos en didáctica de la geografía. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/24385/Documento_completo.pdf?sequence= 1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesChávez, K. I. (2015). Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza del sistema digestivo en estudiantes entre los siete y once años de edad. (pregrado). Universidad del Valle, Valle del Cauca Colombiaspa
dc.relation.referencesCampanario, J Y Otero, J. (2000). Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias. Revista Investigación y experiencias Didáctica. (2), 18 Recuperado de: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21652spa
dc.relation.referencesFurman. M, (2017), La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años. Santillana. (1), pp 136. Recuperado de: https://www.fundacionsantillana.com/PDFs/XI%20Foro%20Latinoamericano%20de%20Edu cacion%20-%20digital.pdfspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmenia Quindíospa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados Universidad del Quindío