Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Obando Correal, Nadia Lucia
dc.contributor.authorRendón León, Sara Daniela
dc.contributor.authorOnofre Villa, Diana Katherine
dc.date.accessioned2021-06-29T16:09:57Z
dc.date.available2021-06-29T16:09:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6062
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito el desarrollo e implementación de unidades didácticas basadas en el uso de trabajos experimentales en el aula de clase con el fin de desarrollar el pensamiento científico desde las habilidades de diseño experimental, clasificación, análisis de resultados y uso de lenguaje científico.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 2spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento Del Problema 4spa
dc.description.tableofcontentsJustificación 5spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos 7spa
dc.description.tableofcontentsMarco Teórico 7spa
dc.description.tableofcontentsAntecedentes 26spa
dc.description.tableofcontentsMetodología 29spa
dc.description.tableofcontentsResultados 46spa
dc.description.tableofcontentsDiscusión 85spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones Y Recomendaciones 98spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa experimentación para el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento científico en estudiantes de grado quinto de la institución educativa Rufino José cuervo sur, madre Marcelina de armenia, Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcestrategia
dc.subject.armarcciencias naturales
dc.subject.armarchabilidades de pensamiento científico
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.relation.referencesAlcantarilla, S. (2015). La actividad científica. Investigando a los 3 años: Experimentar para aprender. (Tesis de maestría). Universidad Internacional de La Rioja, España.spa
dc.relation.referencesAndrade, I. (2012). Desarrollo de las habilidades de clasificación y memoria en el niño preescolar (Tesis de maestría), universidad pedagógica nacional.spa
dc.relation.referencesArango, V., Arboleda, L., Aricapa, D., González, E., Orozco, L., (2015). El pensamiento científico en niños y niñas (Tesis de pregrado). Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín.spa
dc.relation.referencesArce, E. (2002). El valor de la experiencia en la enseñanza de las ciencias naturales, el taller de ciencia para niños de la sede Atlántico de la Universidad de Costa Rica: Una experiencia para compartir. Revista Educación, 147-154.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmenia Quindíospa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados Universidad del Quindío