Mostrar el registro sencillo del ítem
La experimentación para el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento científico en estudiantes de grado quinto de la institución educativa Rufino José cuervo sur, madre Marcelina de armenia, Quindío
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío - Colombia - Director - Obando Correal, Nadia Lucia | |
dc.contributor.author | Rendón León, Sara Daniela | |
dc.contributor.author | Onofre Villa, Diana Katherine | |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T16:09:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-29T16:09:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6062 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como propósito el desarrollo e implementación de unidades didácticas basadas en el uso de trabajos experimentales en el aula de clase con el fin de desarrollar el pensamiento científico desde las habilidades de diseño experimental, clasificación, análisis de resultados y uso de lenguaje científico. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 2 | spa |
dc.description.tableofcontents | Planteamiento Del Problema 4 | spa |
dc.description.tableofcontents | Justificación 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco Teórico 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | Antecedentes 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | Metodología 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | Resultados 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | Discusión 85 | spa |
dc.description.tableofcontents | Conclusiones Y Recomendaciones 98 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La experimentación para el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento científico en estudiantes de grado quinto de la institución educativa Rufino José cuervo sur, madre Marcelina de armenia, Quindío | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | estrategia | |
dc.subject.armarc | ciencias naturales | |
dc.subject.armarc | habilidades de pensamiento científico | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.relation.references | Alcantarilla, S. (2015). La actividad científica. Investigando a los 3 años: Experimentar para aprender. (Tesis de maestría). Universidad Internacional de La Rioja, España. | spa |
dc.relation.references | Andrade, I. (2012). Desarrollo de las habilidades de clasificación y memoria en el niño preescolar (Tesis de maestría), universidad pedagógica nacional. | spa |
dc.relation.references | Arango, V., Arboleda, L., Aricapa, D., González, E., Orozco, L., (2015). El pensamiento científico en niños y niñas (Tesis de pregrado). Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín. | spa |
dc.relation.references | Arce, E. (2002). El valor de la experiencia en la enseñanza de las ciencias naturales, el taller de ciencia para niños de la sede Atlántico de la Universidad de Costa Rica: Una experiencia para compartir. Revista Educación, 147-154. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Armenia Quindío | spa |
dc.publisher.program | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |