Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Restrepo, Andrés Felipe
dc.contributor.authorLoaiza Morales, Fabian
dc.date.accessioned2021-06-28T21:07:27Z
dc.date.available2021-06-28T21:07:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6054
dc.description.abstractCon el desarrollo e implementación de esta investigación se ha pretendido usar la argumentación como elemento pedagógico en el análisis crítico de los papeles tradicionales de género en nuestra cultura, lo que implicó el diseño de una secuencia didáctica que recogió de manera explícita en sus propósitos la reconsideración de los roles tradicionales de género a través del fortalecimiento comunicativo por medio de la argumentación, valorando diferentes 37 componentes que configuran el concepto tales como los aportados por el contexto familiar, religioso, social, cultural y académico.spa
dc.description.tableofcontentsMarco Teórico 5spa
dc.description.tableofcontentsAntecedentes 14spa
dc.description.tableofcontentsJustificación 18spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos 20spa
dc.description.tableofcontentsMetodología 20spa
dc.description.tableofcontentsResultados 26spa
dc.description.tableofcontentsDiscusión 32spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleImplementación de secuencia didáctica en grado 11° basada en el modelo didáctico de enseñanza para la comprensión: la argumentación como elemento pedagógico para analizar los papeles tradicionales de género en nuestra culturaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcSecuencia didáctica
dc.subject.armarcmodelo didáctico
dc.subject.armarcargumentación
dc.subject.armarcgénero
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.relation.referencesHenao, B. L. y Stipcich, M. S. (2008). Educación en ciencias y argumentación: la perspectiva de Toulmin como posible respuesta a las demandas y desafíos contemporáneos para la enseñanza de las Ciencias Experimentales. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 47-62.spa
dc.relation.referencesFowler, T. D. (2006). A Threshold Model of Content Knowledge Transfer for Socioscientific Argumentation. Sci. Ed., (90), 986-1004. doi: http://doi.org/10.1002/sce.20165spa
dc.relation.referencesGarcía, c. (2007). Diversidad sexual en la escuela. Bogotá: Secretaria de educación de Bogotá. Recuperado de https://fundacionexe.org.co/wpcontent/uploads/2016/centroderecursos/Cartilla%20diversidad%20sexual%20en%20la%2 0escuela.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía-Castro, G., Ruiz-Ortega, F.J. y Mazuera-Ayala, A. (2018). Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 14(1), 82-94. DOI: 10.17151/ rlee.2018.14.1.5spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmenia Quindíospa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados Universidad del Quindío