dc.contributor.advisor | Aldana, Ligia Ester | |
dc.contributor.author | Cifuentes Quintero, Oscar Eduardo | |
dc.contributor.author | Moreno Noreña, Alejandra María Jessica Juliana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T20:44:34Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T20:44:34Z | |
dc.date.issued | 2010-08-07 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6024 | |
dc.description.abstract | El proyecto se basa en la prevención y control del dengue y su inclusión al PRAE en dos instituciones educativas en La Tebaida, Quindío; se trabaja con 117 niños de grado quinto, 40 padres de familia y 10 docentes. La metodología, involucra cuatro fases: diagnóstica, tabulación, estrategias y discusión. Los resultados indican el poco conocimiento sobre el vector y la enfermedad, además de la utilidad de las estrategias utilizadas permitiendo un mayor aprendizaje sobre la forma de controlarlo. Se observa la aceptación de las distintas intervenciones por la población, los cambios de actitud y reducción de índices larvarios, demostrando que las estrategias realizadas impactan a corto plazo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 12
1. Materiales y métodos 14
1.1 población y muestra 14
1.2 fase diagnostica 14
1.3 fase de tabulación 14
1.4 fase de aplicación de estrategias 15
1.5 fase de discusión 16
2. Resultados y discusión 17
2.1 fase diagnóstica 17
2.2 fase de tabulación de encuestas 18
2.3 fase de aplicación de las estrategias 20
2.4 fase de discusión 26
3. Conclusiones 30 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Prevención y control del vector Aedes aegypti para inclusión como eje temático al Prae en el colegio Amanecer Nuestra Señora de Fátimah y el colegio Pedacito de Cielo de la Tebaida, Quindío | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Aedes aegypti | |
dc.subject.armarc | Epidemia | |
dc.subject.armarc | Incidencia | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | Ackoff, Rusel L. El arte de resolver problemas. México: Limosa, 1994. | spa |
dc.relation.references | Aponte G. Conocimientos actitudes y practica relacionada con la prevención de los presentes en la comunidad de Villavicencio, Colombia, 2003. | spa |
dc.relation.references | Arjona R, Chung A, Griffith M, Cáceres Carrera L. Plan estratégico para impactar la conducta en la prevención y control del dengue. Panamá: OPS; 2003. | spa |
dc.relation.references | Ávila Montes GA, Martínez M, Sherman C, Fernández Cerna E. Evaluación de un módulo escolar sobre dengue y Aedes aegypti dirigido a escolares en Honduras. Rev. Panamá Salud Pública. 2004;16 (2):84–94. | spa |
dc.relation.references | Barquero Chávez F, Elizondo ME, Solano Chinchilla T, San SL. Plan para impactar la conducta en la prevención y el control del dengue. Propuesta para las regiones Pacífico Central, Chorotega y Huetar Atlántica, Costa Rica. Managua: OPS; 2003. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Armenia | spa |
dc.publisher.program | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.barcode | 071955 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |