Mostrar el registro sencillo del ítem
Determinación de los presupuestos pedagógicos de los docentes del programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental
dc.contributor.advisor | Villada Suaza, Mario de Jesús | |
dc.contributor.author | González Herrera, Adriana Marcela | |
dc.contributor.author | Grajales Amorocho, Marly | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T16:52:01Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T16:52:01Z | |
dc.date.issued | 2007-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5957 | |
dc.description.abstract | Se realizó la determinación de los presupuestos pedagógicos que manejan los docentes del programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío, con el fin de llegar a encontrar una identidad pedagógica en este programa y presentar una propuesta de algunos principios pedagógicos que contribuyan a los propósitos educativos del programa | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen 10 1. Objetivos 11 1.1 General 11 1.2 Específicos 11 2 Justificación 12 3 Planteamiento del problema 14 4 Estado del arte 16 5 Marco teórico 20 5.1 Pedagogía 20 5.2 Modelo 21 5.3 Modelo pedagógico 21 5.4 Historia de la pedagogía 22 5.5 Los grandes pedagogos 23 5.6 Modelos pedagógicos creados a través de la historia 27 6. Metodología 36 7. Resultados 39 7.1 Información suministrada por los docentes 39 7.2 Información suministrada por los estudiantes 43 8 Análisis y discusión de los resultados 47 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Determinación de los presupuestos pedagógicos de los docentes del programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Modelos pedagógicos | |
dc.subject.armarc | Espacios académicos | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | CASTRILLON, Gloria. Indicadores para la auto evaluación con fines de acreditación de programas de pregrado en educación. Bogota: Consejo nacional de acreditación CNA, Asociación colombiana de facultades de educación ASCOFADE. ISSN: 1794-2152, 2005 | spa |
dc.relation.references | CARDENAS COLMENTER, Luís. RODRIGUEZ CESPEDES, Abel. TORRES, Rosa Maria. El maestro protagonista del cambio educativo. Bogota: Cooperativa Editorial Magisterio, convenio Andrés Bello. Corporación tercer milenio, 2000 | spa |
dc.relation.references | FLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá D.C: EDITORIAL MACGRAW- HILL, 1996 | spa |
dc.relation.references | CASTILLO PRIETO, Daniel. Apuntes para un documento de proyecto Pedagógico de la maestría. Mendoza: Facultad de periodismo y comunicación social. Universidad de la Plata, 1997. | spa |
dc.relation.references | OÑORO MARTÍNEZ, R. Las reformas de la educación superior y las implicaciones en la formación de educadores. [Articulo en Internet] http://www.eumed.net/libros/2007a/227/19.htm pdf. [11 Mayo de 2007] | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Armenia | spa |
dc.publisher.program | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.barcode | 071689 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BAB. Biblioteca [182]
Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”