Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillada Suaza, Mario de Jesús
dc.contributor.authorGonzález Herrera, Adriana Marcela
dc.contributor.authorGrajales Amorocho, Marly
dc.date.accessioned2021-02-02T16:52:01Z
dc.date.available2021-02-02T16:52:01Z
dc.date.issued2007-10-23
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5957
dc.description.abstractSe realizó la determinación de los presupuestos pedagógicos que manejan los docentes del programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío, con el fin de llegar a encontrar una identidad pedagógica en este programa y presentar una propuesta de algunos principios pedagógicos que contribuyan a los propósitos educativos del programaspa
dc.description.tableofcontentsResumen 10 1. Objetivos 11 1.1 General 11 1.2 Específicos 11 2 Justificación 12 3 Planteamiento del problema 14 4 Estado del arte 16 5 Marco teórico 20 5.1 Pedagogía 20 5.2 Modelo 21 5.3 Modelo pedagógico 21 5.4 Historia de la pedagogía 22 5.5 Los grandes pedagogos 23 5.6 Modelos pedagógicos creados a través de la historia 27 6. Metodología 36 7. Resultados 39 7.1 Información suministrada por los docentes 39 7.2 Información suministrada por los estudiantes 43 8 Análisis y discusión de los resultados 47spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDeterminación de los presupuestos pedagógicos de los docentes del programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcModelos pedagógicos
dc.subject.armarcEspacios académicos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesCASTRILLON, Gloria. Indicadores para la auto evaluación con fines de acreditación de programas de pregrado en educación. Bogota: Consejo nacional de acreditación CNA, Asociación colombiana de facultades de educación ASCOFADE. ISSN: 1794-2152, 2005spa
dc.relation.referencesCARDENAS COLMENTER, Luís. RODRIGUEZ CESPEDES, Abel. TORRES, Rosa Maria. El maestro protagonista del cambio educativo. Bogota: Cooperativa Editorial Magisterio, convenio Andrés Bello. Corporación tercer milenio, 2000spa
dc.relation.referencesFLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá D.C: EDITORIAL MACGRAW- HILL, 1996spa
dc.relation.referencesCASTILLO PRIETO, Daniel. Apuntes para un documento de proyecto Pedagógico de la maestría. Mendoza: Facultad de periodismo y comunicación social. Universidad de la Plata, 1997.spa
dc.relation.referencesOÑORO MARTÍNEZ, R. Las reformas de la educación superior y las implicaciones en la formación de educadores. [Articulo en Internet] http://www.eumed.net/libros/2007a/227/19.htm pdf. [11 Mayo de 2007]spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmeniaspa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.barcode071689
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados Universidad del Quindío