Mostrar el registro sencillo del ítem
Avances cognitivos ambientales: Aprehensión vital del residuo sólido, utilizando la manualidad como mediador.
dc.contributor.author | Castaño Jiménez, Carmen Ligia | |
dc.contributor.author | García Rengifo, Javier | |
dc.contributor.author | Quintero Martínez, Luz Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T21:47:28Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T21:47:28Z | |
dc.date.issued | 2005-08-03 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5940 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en el Centro Docente “Campo Hermoso” Vereda Calle Larga, Municipio de Montenegro, Departamento del Quindio. Teniendo como actores cognoscentes un grupo de niños y niñas de básica primaria. La experiencia consistió en la búsqueda de nuevas y renovadas formas de pensamiento, que permitan aprehender y re-significar los residuos sólidos, utilizando la manualidad como mediador lúdico y cognitivo. A partir de las vivencias en la escuela, logró notarse un amplio despliegue de aptitudes y conocimientos abordados desde ámbitos familiares, escolares, éticos, estéticos y ambientales; en donde se involucran procesos de percepción, sensibilidad, sentimientos y creatividad en el momento de la elaboración manual | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados Universidad del Quindío | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Avances cognitivos ambientales: Aprehensión vital del residuo sólido, utilizando la manualidad como mediador. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Aprehensión vital | |
dc.subject.armarc | Residuos Sólidos | |
dc.subject.armarc | Autonomía | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | BACHELARD. Gaston. La Poética de la ensoñación. Editorial fondo de cultura económica. P. 102 | spa |
dc.relation.references | BORDA, E. PAEZ, En: Ayudas Educativas: Creatividad y Aprendizaje. Bogotá: Magisterio. P 55 | spa |
dc.relation.references | BRUNER. J. El mundo perceptivo del niño. Ediciones Morata. Madrid. 1979. P 34 | spa |
dc.relation.references | CALVO, G. Articulo en: Educación y Cultura N.14. Marzo. Bogotá; FECODE, 1998.P.24 | spa |
dc.relation.references | DIDEROT. Investigaciones filosóficas sobre el origen y la naturaleza de lo bello. Aguilar. Ediciones Buenos Aires. Argentina S.A. 1973 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Armenia | spa |
dc.publisher.program | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.barcode | 071427 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BAB. Biblioteca [182]
Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”