Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño Jiménez, Carmen Ligia
dc.contributor.authorGarcía Rengifo, Javier
dc.contributor.authorQuintero Martínez, Luz Viviana
dc.date.accessioned2021-01-27T21:47:28Z
dc.date.available2021-01-27T21:47:28Z
dc.date.issued2005-08-03
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5940
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el Centro Docente “Campo Hermoso” Vereda Calle Larga, Municipio de Montenegro, Departamento del Quindio. Teniendo como actores cognoscentes un grupo de niños y niñas de básica primaria. La experiencia consistió en la búsqueda de nuevas y renovadas formas de pensamiento, que permitan aprehender y re-significar los residuos sólidos, utilizando la manualidad como mediador lúdico y cognitivo. A partir de las vivencias en la escuela, logró notarse un amplio despliegue de aptitudes y conocimientos abordados desde ámbitos familiares, escolares, éticos, estéticos y ambientales; en donde se involucran procesos de percepción, sensibilidad, sentimientos y creatividad en el momento de la elaboración manualspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAvances cognitivos ambientales: Aprehensión vital del residuo sólido, utilizando la manualidad como mediador.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcAprehensión vital
dc.subject.armarcResiduos Sólidos
dc.subject.armarcAutonomía
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesBACHELARD. Gaston. La Poética de la ensoñación. Editorial fondo de cultura económica. P. 102spa
dc.relation.referencesBORDA, E. PAEZ, En: Ayudas Educativas: Creatividad y Aprendizaje. Bogotá: Magisterio. P 55spa
dc.relation.referencesBRUNER. J. El mundo perceptivo del niño. Ediciones Morata. Madrid. 1979. P 34spa
dc.relation.referencesCALVO, G. Articulo en: Educación y Cultura N.14. Marzo. Bogotá; FECODE, 1998.P.24spa
dc.relation.referencesDIDEROT. Investigaciones filosóficas sobre el origen y la naturaleza de lo bello. Aguilar. Ediciones Buenos Aires. Argentina S.A. 1973spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeArmeniaspa
dc.publisher.programEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.barcode071427
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados Universidad del Quindío