Publicación: Diseño del direccionamiento estratégico en entorno de crisis para la empresa Sinapsys Wifi Telecomunicaciones S.A.S ubicada en el municipio de Génova, Quindío
Autores
Resumen en inglés
This work proposes the design of the strategic direction for the competitiveness improvement of the company Sinapsys Wifi Telecomunicaciones S.A.S, dedicated to provide internet services through fiber optics in the municipality of Génova, Quindío. The present study applied the Case Study and Focus Groups methodology, using the Pestel analysis and the CANVAS model as tools, which allowed the collection of inputs to co-build a comprehensive business model. The work was framed in a descriptive research with a qualitative approach, confronting the theoretical education received throughout the Master of Administration studies, with the practice from the understanding of the reality and properties of the case. The strategic direction consists of three stages: Analysis, choice of strategy and road map; The present work only develops the first two stages and presents a route map as a proposal. As a result, the company was presented with the design of the strategic direction and a road map that, in conclusion, will allow the company's managers to have a navigation tool in the midst of the uncertainty and challenges of entrepreneurship with in order to achieve its growth and sustainability over time,
Resumen en español
Este trabajo propone el diseño del direccionamiento estratégico para el mejoramiento de la competitividad de la empresa Sinapsys Wifi Telecomunicaciones S.A.S, dedicada a proporcionar servicios de internet a través de fibra óptica en el municipio de Génova, Quindío. El presente estudio aplicó la metodología Estudio de caso y Grupos Focales, utilizando como herramientas los análisis Pestel y modelo CANVAS, que permitieron recopilar insumos para co-construir un modelo de negocio integral. El trabajo estuvo enmarcado en una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo, confrontando la educación teórica recibida a lo largo de los estudios de Maestría en Administración, con la práctica a partir de la comprensión de la realidad y propiedades del caso. El direccionamiento estratégico consta de tres etapas: Análisis, elección de la estrategia y mapa de ruta. Como resultado se le presentó a la empresa el diseño del direccionamiento estratégico y un mapa de ruta que, en conclusión, le permitirá a las directivas de la empresa contar con una herramienta de navegación en medio de la incertidumbre y los desafíos que supone el emprendimiento con el fin de lograr su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo.