Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5648
Title: Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante”
Authors: Álzate Giraldo Teresa de Jesús
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary Zuluaga
Issue Date: 10-Nov-2003
Abstract: Una sociedad como la colombiana, en la que cerca de la mitad de la población son menores de edad, paradójicamente en su mayoría se han mantenido marginados, se ha desconocido su situación sociocultural y económica, las políticas de los gobernantes no han tenido continuidad en lo social con la niñez, día a día hay menos compromiso de la burocracia estatal para poner en practica experiencias y estrategias que mejoren el bienestar y calidad de vida de la población estudiantil del país. El sector educativo no está exento de toda esta situación sociocultural y económica, cada día aumenta la deserción escolar, hay desmotivación de las familias, es poco lo que se reduce el analfabetismo en la población colombiana, hay inseguridad en las aulas escolares, no se respeta ni la vida de estudiantes, tampoco de los docentes, por el problema de la recepción económica, el desempleo sigue aumentando y los padres de familia acuden a sus hijos menores de edad para que trabajen y no estudien, para que cuiden los hermanos más pequeños; las instituciones educativas de zonas marginadas carecen de buena infraestructura física, de dotación de mobiliario, material didáctico, etc., situaciones que vienen incidiendo en el hacinamiento escolar, falta de espacios físicos y de bienestar social del estudiantado, es decir, todos estos factores vienen incidiendo en la baja calidad educativa y en la falta de estímulo y motivación para que niños y niñas permanezcan en la escuela.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5648
Appears in Collections:BBB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO INVESATIGATIVO.pdfPROYECTO INVESATIGATIVO.pdf660.65 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.